SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 699
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Tres novelas españolas destacadas de 2017

Cuando llega el fin de año, efectuamos un rápido balance sobre qué cosas hicimos bien, cuántas deberíamos mejorar o cuáles otras se han quedado sin hacer a pesar de proponérnoslas obligatoriamente cada nuevo año.  No es extraño, en este sentido, que tengamos varios libros en la mesita a los que todavía no hayamos podido hincarles el diente o incluso que pensemos en alguno de esos libros posiblemente desconocidos, entre los publicados este 2017, y que tal vez merezca la pena comprar o regalar. Si estás en esta tesitura, he aquí una amplia gama de propuestas en torno a los libros editados durante el año y que te pueden servir para decidir qué regalarte a ti mismo o a tus seres queridos. 

Porque, sin duda, no son pocos los escritores importantes que han publicado libro este año: Javier Marías, Paul Auster, Marta Sanz, Andrés Trapiello, Almudena Grandes, Julio Martínez Mesanza, Carlos Zanón, Carme Riera, Javier Cercas, Mircea Cartarescu, Andrés Barba, Isabel Bono; reediciones de Gloria Fuertes, Margaret Atwood, Jane Austen…

Comenzamos con las preferencias seleccionadas por ocho de los autores premiados literaria y artísticamente durante este año, en el suplemento Babelia de El País. Otra propuesta más ajustada a los cánones y al mercado, aunque no exenta de atrevimiento, es esta de Karina Sainz Borgo en Vozpópuli. En el siguiente enlace, Rosa Martí nos presenta una propuesta concreta e inteligente con ocho de los mejores libros publicados en este 2017 y a quién puedes regalarle cada uno de ellos.

Muy interesante es también la propuesta de Alberto Olmos en El Confidencial. O esta otra de Ángela Bernardo en hipertextual.

Seguro que el lector, en cualquiera de las webs anteriores, habrá encontrado uno o varios ejemplares para regalar o para leer él mismo. He dejado para el final la página dedicada en El Cultural de El Mundo que, bajo el título Regalos para leer, nos ofrece un amplísimo recorrido por algunos clásicos reeditados, biografías, libros en torno al mundo de la música, el arte, los viajes, la fotografía, la gastronomía, botánica para bebedores… 

Si de lecturas se trata, la cosecha de este año no ha sido escasa. La crítica coincide en resaltar que, siendo extensa la cantidad, no ha desmerecido en absoluto la calidad ofrecida. En cualquier caso, y tras este paseo por unas cuantas webs con propuestas muy variadas, entre otras muchas posibles, cabe concluir que quien quiera leer algo o mucho de lo publicado en 2017 tiene muchísimo donde elegir.

Otras tres obras muy interesantes publicadas en 2017

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rafael Carcelén

Además de disfrutar como maestro de escuela, me encanta escribir. Y leer. Y subir los montes alicantinos. Y jugar al ajedrez. Y… siempre me sigue apeteciendo aprender. Y segregar lo que aprendo -lo que vivo, lo que siento- en artículos, poemas y aforismos como éste: “¿Es imaginable la felicidad en un grano de pimienta?”

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir