SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 240
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El marketing de contenidos es una estrategia que puede ayudarte con tu proyecto. ¿Sabes de qué se trata? Pues bien. Esta semana te voy a contar lo que necesitas conocer sobre este tipo de escritura para que le saques el máximo partido.

Mucho se habla del copywriting, pero el marketing de contenidos es otra forma eficaz de trabajar mensajes útiles para tu público.

Mucha gente me pregunta si son conceptos incompatibles, ¡para nada! Todo lo contrario, si fuesen familia podríamos decir que son algo así como primos hermanos.

Diferencias entre marketing de contenidos y copywriting

El copywriting es una técnica de escritura persuasiva cuyo objetivo es conseguir que el usuario haga algo que nosotros deseamos. Por ejemplo: suscribirse al blog, comprar algo o descargarse algún tipo de contenido.

En cambio, el marketing de contenidos es una forma de aportar valor a través de nuestros conocimientos. Un ejemplo sería la creación de contenidos prácticos y útiles para nuestro público en nuestro blog.Por ejemplo: si eres experto en fisioterapia puedes hablar en tu blog sobre casos prácticos, cómo iniciarse en el masaje, tipos de masajes que existen, etc.

Como verás ambas opciones se complementan a la perfección, y se pueden utilizar al mismo tiempo.

Depende de tu estrategia y de los objetivos que tengas utilizarás una u otra indistintamente.

¿Todavía tienes dudas sobre cómo lo puedes aplicar a tu negocio? Si es así, puedo ayudarte a confeccionar una estrategia de contenidos acorde con tu marca. Se puede hacer a través de tu web, blog o cualquier plataforma online que utilices.

Es una opción eficaz porque mostrarás todo lo que sabes y podrás aportar tu valor por encima del de la competencia. Una forma de escribir destinada a enseñar tu especialidad lo que motivará a la gente a contar contigo para adquirir tus productos o servicios.

Puedes ponerte en contacto conmigo y seguir aprendiendo sobre marketing digital a través de mi web: www.rosapr.es

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Acerca del autor

Autor: Rosario Peiró

Consultora de Marketing Digital, Social Media, y Copywriter. Experta en creación y dirección de empresas digitales, y contenidos. Licenciada en Comunicación Audivisual. Posee tres máster: MBA en Dirección y Administración de Empresas, Comunicación en Empresas e Instituciones, y Marketing Digital. Es ponente en eventos nacionales e internacionales sobre Marketing Digital. Tras más de 10 años al frente de departamentos de Marketing y Comunicación, y trabajos para medios como radio y prensa, decide emprender con Rosa PR www.rosapr.es [1] para ayudar a emprendedores y pequeños empresarios que quieran poner en marcha su proyecto, potenciar su negocio, y lanzarse al sector digital de una forma segura y eficaz. Imparte programas formativos y sus servicios en Elda, y a nivel nacional.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir