SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956

El Tiempo

Las temperaturas empiezan a subir este fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 15 junio 2019
190
Salida peninsular de temperatura a 1500msnm del modelo centro europeo para el próximo miércoles mostrando una clara intención de que sobrepasemos los 30c con holgura.

Después de las precipitaciones recibidas a primeros de semana que rondaron los 3mm en zona urbana y los 12mm en Camara, tras el paso con más pena que gloria de algún sistema frontal que dejó precipitaciones débiles acompañada de barro, adentramos el fin de semana con cambios en la circulación y dejando nuestra comarca a expensas de la dorsal anticiclónica y las altas presiones que fraguarán durante los próximos días buen tiempo y temperaturas rondando los 30c, aunque para la semana próxima ya podríamos acercarnos a los 34-35c.

Fin de semana estable a la espera de posibles cambios para la semana próxima

Escrito por Lluís Francés Martinez 7 junio 2019
175
Salida del modelo centroeuropeo para el martes de anomalía de geopotencial donde observamos la probabilidad de descuelgues de bajas presiones a todo el territorio peninsular.

Tenemos por delante unos días donde la interacción de masas de aire serán las que incidan en algo de variabilidad atmosférica. En cualquier caso, todo apunta a que las temperaturas se van a mantener propias de la época del año que nos encontramos, rondando durante el fin de semana los 30c, y sólo la entrada de flujos marítimos y el incremento de nubosidad alterarán algo el ambiente festivo. Para la semana próxima apuntan cambios atmosféricos.

Iniciamos la semana con un ascenso de temperaturas

Escrito por Lluís Francés Martinez 3 junio 2019
244
Variación de las temperaturas para el próximo miércoles según AEMET. Bajarán en toda la península excepto en la vertiente mediterránea gracias a la vaguada que esperamos entre por el noroeste peninsular

Después de un fin de semana al que le hemos dado la bienvenida al verano climático y las temperaturas han ido subiendo progresivamente, la semana comienza de nuevo con repuntes de temperaturas y hasta mitad de semana rondarán los 30c con el apunte de que los índices de radiación ultravioleta van a seguir subiendo y los tenemos a nivel 9, muy alto por lo que se recomienda protección.

Pocos cambios en el tiempo para lo que resta de mayo

Escrito por Lluís Francés Martinez 27 mayo 2019
152
Salida del modelo AromeHD a +24horas de vientos predominantes a 10 metros de superficie. Observamos la incidencia de los vientos marítimos en la costa alicantina.

Semana muy tranquila, en relación al tiempo atmosférico, la que hemos iniciado y que tenemos por delante. Las altas presiones van a ser las predominantes durante los próximos días y nos proporcionarán días soleados, con paso de nubosidad intermitente y vientos marítimos que serán los protagonistas de que las temperaturas no salten de los 30c. Prácticamente durante toda la semana vamos a rondar los 25c y se mantendrán los índices de radiación ultravioleta muy altos, entre niveles 8 y 9.

La inestabilidad irá a menos conforme avance el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 24 mayo 2019
136
Salida del modelo GFS de temperatura a 1500 msnm para mañana sábado a las 08:00 donde se observa el aire frío en altura ya que tendremos la isoterma de 4c en la vertical

Después de un nuevo descuelgue del Jet hacia nuestras latitudes, provocará un nuevo cambio de tiempo equinoccial donde el aire frío en altura será el predominante. Esperamos que durante las próximas horas se incremente la nubosidad y la probabilidad de que se produzcan precipitaciones se acrecenté, incluso de carácter tormentoso. Estamos en aviso amarillo por tormentas hasta las 21:00 del viernes. Mañana sábado seguiremos con tiempo inestable aunque con más fresco que hoy mientras que para la...

Las temperaturas subirán progresivamente durante la semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 20 mayo 2019
397
Salidad del modelo GFS de geopotencial a 5500 msnm para el próximo jueves donde observamos el avance de las altas presiones por el territorio peninsular

Después de un fin de semana que se vaticinaba con mayor actividad y que al final nos ha dejado temperaturas suaves y muchas nubes, situación que también se barajaba debido a la configuración atmosférica, iniciamos una nueva semana bajo la misma dinámica. Las temperaturas irán subiendo conforme avancen los días y a mitad de semana podríamos situarnos por encima de los 25c con soltura. Mediante, no descartamos que mañana martes pueda producirse algún chaparrón aislado y que venga acompañado de tormenta. La predicción equinoccial es bastante compleja y queda determinada al probabilismo puro.

Tras el viento del viernes la inestabilidad permanecerá en la comarca durante el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 17 mayo 2019
681
Probabilidad, en torno al 70%, de precipitaciones superiores a los 2mm para mañana sábado según AEMET. Todo indica que mañana caerá algún chaparrón por la tarde en la comarca.

Rachas cercanas a los 70 km/h hemos tenido durante la jornada de hoy viernes con temperaturas que poco han subido de los 20c. Para lo que resta de fin de semana esperamos un tiempo bastante inestable, sobre todo por las tardes, donde no descartamos que se produzcan chaparrones que podrían venir acompañados de tormenta. Tenemos aire frío en altura en convergencia por lo que la atmósfera la esperamos bastante revuelta las próximas horas. Viernes 17 de mayo.- Jornada de avisos por rachas de...

Seguimos con tiempo estable y temperaturas variables a la espera de posibles cambios para el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 13 mayo 2019
690
Salida del Jet Stream según el modelo GFS para el próximo jueves donde observamos claramente la oscilación de la corriente en chorro hacia la península ibérica, toda una declaración de intenciones

Después del efímero episodio de altas temperaturas, iniciamos la semana con la atmósfera estable y con temperaturas acordes a la época del año.  Tanto hoy como mañana tendremos predominio de vientos marítimos que dejarán las termómetros por debajo de los 25c. Algo de advección terral provocará un repunte para el miércoles y atentos a los días siguientes porque todo apunta a un descuelgue del Jet Stream con que supondrá un cambio de patrón atmosférico en toda la península ibérica, quedando a la espera de su posible configuración en relación al tiempo atmosférico que tengamos en nuestra provincia.

Las temperaturas bajarán progresivamente durante el fin de semana

Escrito por Lluís Francés Martinez 10 mayo 2019
690
Variación de las temperaturas para el domingo respecto a la jornada del sábado. El descenso será notable aunque seguiremos con máximas por encima de 20c.

Fin de semana muy estable con más claros que nubes y temperaturas que van a ir descendiendo en nuestra comarca conforme vayan entrando los vientos marítimos. Si hoy vamos a marcar una máxima que ronde los 30c, mañana sábado aún serán altas aunque ya por debajo de ese registro. Rondarán los 27c. De cara a la jornada del domingo las temperaturas se quedarán por debajo de los 25c y todo gracias a las brisas que van a predominar en la costa mediterránea, termorregulando la situación, mientras que en la vertiente occidental peninsular seguirán soportando temperaturas por encima de los valores normales para la época del año. Muy atentos a la exposición solar, tenemos valores de radiación ultravioleta nivel 9 y acción solar parecida al mes de agosto, si añadimos que venimos del invierno y nuestra piel está sin preparar, se hace inevitable el utilizar productos protectores de la piel si vamos a tomar el sol directamente.

Notable ascenso de las temperaturas a partir de mañana martes

Escrito por Lluís Francés Martinez 6 mayo 2019
399
Ayer observamos en el cielo de nuestra comarca unas nubes espectaculares denominadas Stratoculus Undulatus, un tipo de nube media de morfología variable debido a la convergencia de vientos ascendentes.

Entre 4 y 5 mm cayeron el pasado viernes en nuestro valle dejando el resto del fin de semana marcado por temperaturas suaves gracias a la acción de los vientos marítimos. Sin embargo y a partir de mañana martes los vientos van a ir rolando progresivamente hacia el poniente gracias al paso de un frente por el norte peninsular. Todo esto va a provocar que las temperaturas suban y ronden los 30c a partir del miércoles, sin descartar que nos llegue algo de la línea frontal y deje algún chaparrón aislado. En cualquier caso, lo más significativo será la subida de temperaturas con máximas que de cara al inicio del fin de semana podrían pasar de los 30c. Ojo, no cantemos victoria ya que los modelos a largo plazo ven cambios bastante bruscos en la circulación atmosférica, aunque este último punto habrá que ir viéndolo más como un supuesto bastante difícil, debido a que esperamos una situación de bloqueo en omega para finales de semana, configuración sinóptica que suele venir para quedarse, aunque no siempre sea así.

Página 1 de 11

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir