Imprimir
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Jorge y Julián, tercera generación, dirigen la panadería actualmente.

Félix López nació en Montealegre del Castillo y su mujer Adela Payá era de Petrer. Ambos fundaron la primera panadería de la saga, que abrieron en la calle Independencia, cerca del Ayuntamiento de Elda, con el nombre de "El Jumillano". Félix y su mujer decidieron posteriormente marcharse en 1953 a Argentina para probar fortuna, abriendo una empresa de calzado. Regresaron de nuevo a Elda en el año 1961, donde montaron una nueva panadería en propiedad llamada Fraternidad en una antigua carbonería ubicada en la calle Martínez Anido, hoy denominada Juan Carlos I. La pareja llevó adelante esta panadería junto con sus dos hijos Julián y Pedro. Este último decidió trabajar en el calzado, mientras que Julián se quedó al cargo de la panadería junto con su mujer Conchi y sus hijos Julián, Jorge y Elizabeth. En la actualidad, los nietos de los fundadores, Julián y Jorge, dirigen la panadería desde que sus padres se jubilaron con 60 años.

La panadería tiene idéntica estética en su fachada que la antigua farmacia de José Pérez Pérez en la calle Juan Carlos I, que ahora va a ser derribada, ya que les gustaba mucho. En la última reforma del negocio, hace cuatro años, cambiaron la puerta, pero la panadería sigue en la misma ubicación, en la parte superior de la calle Juan Carlos I.

Los fundadores Félix López y Adela Payá.

La Panadería Fraternidad era muy conocida por sus magdalenas y hace años elaboraban una gran cantidad de este rico producto, que luego distribuían por diferentes tiendas de Elda. Con el paso de los años se especializaron en otros productos y en la actualidad elaboran panes para dietas como integrales, para la dieta Duncan, sin azúcares y con materias primas de la mejor calidad. Además, entre sus productos más conocidos se encuentran otros panes sin gluten, magdalenas con proteínas y bajas en calorías. En los últimos años reparten sus elaboraciones especializadas en nutrición y vida sana a diferentes puntos de España por medio de una distribuidora ubicada en Elche.

Además, son muy conocidos sus panes hechos a mano y de una calidad suprema, así como sus sus panes de centeno puro, pan de multicereales, pan de salvado de avena y pan integral.

La panadería se encuentra en la calle Juan Carlos I, 68 de Elda. Su teléfono es el 965 381 148.

Julián y Conchi son la segunda generación.