Imprimir
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
José María Beneite y su hijo Sergio en el almacén en el Polígono de Salinetas.

José Beneite abrió el primer puesto de frutas y verduras de la familia hace 60 años en el antiguo Mercado de Abastos de Elda y más tarde abrió en Petrer como mayorista y venta ambulante durante más de quince años. Pasó algún tiempo hasta que en una visita al Mercado Central de Petrer tuvo la idea de instalarse allí con su propio puesto. El fundador de esta saga familiar se jubiló a los 70 años y su mujer estuvo vendiendo en su puesto en Elda en el Mercadillo y en el de Petrer hasta que se retiró. 

En el puesto de frutas y verduras del Mercado Central de Petrer comenzó a trabajar su hijo José María Beneite Lozano a la edad de doce años. Pasados más de veinte años decidió trasladarse al Mercado Frontera con su propio puesto y hace dos años abrieron un almacén. Este negocio lo llevan Cristina Rocama desde hace 30 años, junto a su hijo, la tercera generación.

José Beneite Manresa junto a su hijo José María.

Su lema "lo mejor cerca de ti" es su seña de identidad de esta familia procedente de Cox que viene todas las semanas a Elda para hacerse cargo del negocio familiar. Otra de sus peculiaridades es que tienen su propia finca en la Vega Baja donde cosechan naranjas, mandarinas y limones de la mejor calidad.

Beneite se encuetnra en el polígono Salintas, en la avenida Libertad, número 14, de Petrer. Su teléfono es el 670 587 789.

El fundador de la empresa José Beneite Ramón.