SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Trazado en perspectiva de arcos de medio punto y ojivales.

Uno de los elementos imprescindibles para llevar a cabo una obra es la observación, la cual nos lleva a la comprensión.

 Para plasmar un cubo, es necesaria su observación previa e interpretar en nuestra mente una figura tridimensional. Al observar, para interpretar lo que vemos, bien sea en papel, lienzo, arcilla o mármol, nuestra mente trabaja de un modo diferente, la estamos «adiestrando», para desglosar y analizar, lo que se observa, preparamos nuestra mente para la comprensión.

Por este motivo, es tan importante estimular el impulso de dibujar, no solo mantenerlo, sino perfeccionarlo. Una persona que desarrolla la habilidad de dibujar, y cuando digo desarrollar, significa que todos la poseemos, amenta paralelamente la habilidad de observar, desglosar y comprender. No es lo mismo mirar hacia el final de la calle, que observar la profundidad, la perspectiva y el punto de fuga. No es lo mismo ver un árbol, que observar cómo la luz incide en él, cambiando el color de sus hojas, creando diversos tonos de verde y sombras.

Cuando las personas, desde edad temprana, aprenden técnicas de dibujo, pintura o escultura, aprenden a observar de un modo más completo la realidad, a comprender lo que captan sus sentidos, ya que el aprendizaje no se basa en copiar o colorear, sino en una evolución, que llevará un ritmo diferente según la persona. Instintivamente, vamos buscando retos, perfeccionar, y de este modo, nuestro nivel evoluciona.

En la academia de pintura, dibujo, escultura y restauración, El Atrio de Gea, son expertos en la materia. Se encuentran en la calle Comparsa Tercio de Flandes, 7, en la zona de El Campet, Petrer. El teléfono es el 678 081 931.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir