SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

El astronauta y ministro de Ciencia, Pedro Duque, arropa este evento.

 

La Semana de la Ciencia del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de Valencia está celebrando sus días centrales del 17 al 23 de noviembre con distintas actividades y conferencias. La principal novedad de esta edición es que todas las conferenciantes son mujeres de los ámbitos de arqueología, medicina o ingeniería, entre otros. Además, el cartel ha estado diseñado por la graduada en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos del campus, Arantxa Lara.

Esta Semana de la Ciencia ha sido presentada por el  Ministro en funciones de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque; el alcalde de Alcoy, Toni Francés; y el director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa.

La primera de las conferencias fue el lunes 18 de noviembre a cargo de Flora de Pablo, profesora del CSIC. La conferencia se titulaba "Mujer, ciencia y sociedad: la brecha de género". El martes 19, se  trató un tema completamente distinto, sobre "Creatividad y Ciencia en la cocina: una historia de éxito colectivo en el Celler de Can Roca",  a cargo de la ingeniera química Heloïse Vilaseca.

El miércoles 20, fue el turno de Rosa Casafont, licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Barcelona, con una conferencia titulada: "El arte de transformar la mente: Neurociencia aplicada a la educación". Leonor Peña, licenciada en Prehistoria y Arqueología por la Universidad Autónoma de Madrid estará hoy en Alcoy, jjueves 21 de  noviembre con la conferencia: "Reconstruyendo la dieta del pasado desde  la arqueología". La última de las conferencias en el Campus de Alcoy será la de Aurelia Bustos, Oncóloga Médica e Ingeniera Informática. La conferencia se titula: "Cómo puede la inteligencia artificial ayudar en  los avances médicos y en la investigación en cáncer".

Además de las ponencias, también se llevarán a cabo distintas actividades en Alcoy, y las Sedes Universitarias  acogen diferentes conferencias enmarcadas en esta Semana de la Ciencia tan femenina.

Los colaboradores de esta #SCAlcoi19 son: Cátedra Alcoy Ciudad del Conocimiento; Diputación de Alicante; Unión Alcoyana Seguros; Multiscan Technologies; Obra Social Caixa Ontinyent; los ayuntamientos de Alcoy, Villena, Banyeres de Mariola, Mutxamel y Bocairent; la Mancomunitat de l’Alcoià i El Comtat; Astroalcoy; IVAM CADA Alcoi; y el Centro Comercial Alzamora.

Para una mayor información pueden consultar la web: semanaciencia.alcoy.upv.es/ #SCAlcoi19.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir