SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Publicidad
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Tras los primeros meses de actividad de La Urdimbre, nos reunimos con las emprendedoras de este novedoso proyecto: Silvia Campos, Miriam Toledo y Ana Galvañ, para que nos cuenten los servicios que ofrecen a la población y resto de la comarca.

La Urdimbre, Red de Cuidados, es el primer centro cooperativo sin ánimo de lucro dedicado a la atención psicológica, terapéutica y acompañamiento emocional a las familias desde la etapa perinatal.

Silvia Campos Ruiz, Psicóloga Infantil y Psicopedagoga, especialista en salud mental perinatal y en la Teoría de los Niveles Armónicos del Desarrollo, nos transmite la importancia de ofrecer una atención psicológica que acompañe y respete de forma armónica cada desarrollo infantil y familiar, englobando la evaluación de necesidades, diagnóstico y tratamiento para la promoción de la salud.

Ana Galvañ López, como Terapeuta Ocupacional Pediátrica, formada en Integración Sensorial, realiza su labor destacando la importancia del juego en el desarrollo del niño como motor para su crecimiento y autonomía, siendo estrategia de intervención en casos de diversidad funcional o discapacidad y herramienta para la socialización e inclusión social.

Miriam Toledo García, Doula y Asesora de Lactancia, formada en salud mental perinatal, prioriza la necesidad de ofrecer un acompañamiento emocional a las mujeres y las familias en los distintos procesos que acontecen en torno a la maternidad y la crianza para proporcionar más apoyo e información que facilite el camino maternal y así las familias se puedan sentir más acompañadas, con confianza y seguridad, favoreciendo el vínculo afectivo con las criaturas desde la etapa perinatal.

Manteniendo su enfoque cooperativo, respetuoso y transdisciplinar, han creado el programa “En Familia”, como espacio de encuentro entre familias en el mismo momento vital.

Este programa constará de 6 Talleres presenciales que tendrán lugar los sábados, en horario de 10:00 a 14:00, y serán facilitados por profesionales especialistas en Psicología Infantil y Perinatal, Nutrición en Embarazo y Puerperio, Fisioterapia Obstétrica y Pediátrica, Terapia de Pareja y Sexología, Doula y Asesora de Lactancia. Las familias interesadas podrán realizar el programa completo o asistir a talleres puntuales.

La finalidad es poder facilitar información y apoyo a las familias que estén en la búsqueda de un bebé o esperando su nacimiento para compartir dudas, inquietudes, experiencias... en un entorno respetuoso y sin juicios, y que cada familia pueda crecer con confianza y seguridad, empatizando con las necesidades de los bebés desde el vientre materno.

“En Familia” comenzará el sábado,14 de diciembre, con el Taller “Circulo de Escucha para Madres y Padres” dinamizado por Carles Company.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir