SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

10 JUL 2020 Fundado en 1956
Publicidad

Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Vista aérea de las instalaciones de la empresa en los años 60.

Hace seis décadas, Elda vio nacer  a la empresa Indaca S. A., primera industria en toda España y segunda en el mundo en fabricar tacones de plástico con alma de acero por el sistema de inyección, ya que hasta entonces se elaboraban sobre todo en madera.

Un grupo de empresarios eldenses, junto con los hermanos Rotelli, de la empresa italiana Plastak, radicada en Morazzone, que tenía la patente del sistema de inyección, fundaron la fábrica Indaca, industria auxiliar del calzado dedicada a la fabricación de tacones, cuñas, plataformas, cambrillones y suelas prefabricadas.

La empresa fue inaugurada oficialmente por el gobernador civil de la provincia, Felipe Arche Hermosa, acompañado por el entonces alcalde de Elda, Antonio Porta Vera.

Poco después, la empresa se amplió con la fabricación de hormas de plástico, creándose así Indaca Hormas S. L., con otro socio italiano: Bertolaja Forme se convirtió así en el primer complejo español que aglutinaba en una sola industria gran parte de los componentes de la fabricación del calzado.

En la década de los setenta, tras la adquisición de la totalidad de las acciones por parte de Francisco González y Elías Jover, Indaca pasó a ser una industria familiar.

Si por algo ha destacado Indaca, es por ser una empresa puntera. Siempre han apostado por la maquinaria de última generación para hacer los mejores productos, y están a la última en innovación, tecnología, diseño y moda.

La nueva generación de la familia agradece el esfuerzo de sus predecesores en esta empresa que con tanto orgullo lidera, con el objetivo de continuar haciendo grande este negocio eldense conocido a nivel internacional.

Para más información entrar a www.indaca.com o llamar al 965 385 940.

Agradecimientos

Al comienzo de la pandemia y ante la falta de material sanitario, nuestra empresa quiso ayudar de la mejor manera que sabemos, inyectando piezas de plástico. Por eso decidimos realizar pantallas protectoras que repartimos de manera solidaria entre el personal sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, residencias de ancianos, etc. Desde estas líneas queremos agradecer a todos los que nos han ayudado en esta labor, como Comerplast, AEC, Futurmoda, IQAP, Retri y Envialia. Con el deseo de que pronto toda la industria  de nuestra localidad se recupere para seguir adelante con lo que mejor sabemos hacer: el zapato de calidad hecho en España.


Uno de los trabajadores fabricando viseras protectoras que la empresa ha repartido de manera solidaria.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir