SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 9746
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la comisaria de la Policía Nacional | Jesús Cruces.

Tres agentes de la Policía Nacional de la Comisaria de Elda-Petrer y un agente de la Policía Local de Elda fueron detenidos ayer por efectivos de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) de la Policía Nacional procedentes de Madrid. Las detenciones se han producido en una operación contra una presunta organización delictiva dedicada al tráfico de drogas.

A estos agentes se les acusa de un presunto delito contra la salud pública y falsedad documentada. Ahora se está investigando a los agentes para determinar su implicación en los hechos, si bien poco ha trascendido de la investigación, pues es secreto de sumario.

La primera detención en torno a esta investigación se produjo el pasado 15 de diciembre, se trataba de un agente de la Policía Nacional. Valle de Elda ha podido saber que desde entonces las investigaciones han seguido su curso y se interrogó a algunos agentes tanto de la Policía Nacional como de la Local sin que fueran acusados. Las pesquisas siguieron su curso y ayer se detuvo a dos agentes de la Policía Nacional y a uno de la Policía Local, que han pasado la noche en los calabozos a la espera de pasar a disposición judicial.  

El Ayuntamiento de Elda ha abierto expediente y apartará cautelarmente del servicio al policía local que ayer fue detenido por agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional por la presunta comisión de varios delitos. Esta es una investigación que todavía está abierta por lo que será un juez el que decida si son culpables o no. Desde la Concejalia de Seguridad Ciudadana piden respeto y mesura en los comentarios en redes sociales "ya que no debemos olvidar el derecho que tiene a la presunción de inocencia".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir