SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 895
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de la AMCE Santa Cecilia en la pasada edición del certamen | Jesús Cruces.

La 33ª edición del Certamen de Música Festera de Moros y Cristianos de Elda, convocado por el Ayuntamiento de Elda junto con la Junta Central de Moros y Cristianos, se ha aplazado al no poder cumplirse los plazos reglamentarios. Este mismo sábado estaba previsto realizar el sorteo de bandas para saber cuáles participarían en el certamen, pero se ha tenido que aplazar una segunda vez, al 14 de abril, al no llegar a tiempo la publicación de las bases en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante. Este retraso en la publicación en el BOP tiene su origen a su vez en la tardanza en la aprobación de los presupuestos municipales. Esto ha obligado a cambiar las fechas del Certamen de Bandas, que pasa a realizarse el 19 de mayo.

La Junta de Gobierno aprobó ayer mismo las bases del certamen, que deben de estar aprobadas 15 días antes del sorteo de las bandas participantes. Sin embargo, esto hace imposible que el sorteo se celebre el día previsto, que era el próximo sábado día 24 de marzo, porque no se cumple el plazo preceptivo. La causa última de este aplazamiento es el retraso de la aprobación de los presupuestos municipales, lo que ha impedido consignar los 9.000 euros destinados al Certamen de Música Festera, cuya subvención se aprobó dentro del Plan Estratégico de Subvenciones el pasado lunes día 12 de marzo en el pleno extraordinario.

Esta es la segunda vez que se mueve la fecha del sorteo, pues en un primer momento se iba a hacer el 3 de marzo, después pasó a este sábado 24 de marzo y finalmente será el 14 de abril.

Recordamos que en este certamen participan tres bandas de música de la Comunidad Valenciana, no profesionales, con un mínimo de 60 músicos y un máximo de 70, y se entregan tres premios, el ganador obtiene 5.000 euros, el segundo 2.500 euros y el tercero, 1.500 euros.

La fecha oficial del certamen estaba prevista para el próximo 5 de mayo a las 19 horas en el Teatro Castelar, lo cual dejaba a las bandas apenas tres semanas para preparar la pieza obligatoria, un pasodoble que conocerán el día 14 de abril. Por ello, se ha decidido aplazar también el prestigioso certamen hasta el 19 de mayo, en plenas fiestas de Moros y Cristianos de la vecina localidad de Petrer. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir