SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6961
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La iglesia ha podido abrir con normalidad una vez los bomberos han asegurado el tejado | Jesús Cruces.

Las fuertes rachas de viento que se produjeron durante la pasada madrugada han arrancado árboles y han ocasionado numerosos desperfectos en varios puntos de la ciudad. El más grave se produjo de madrugada en la parroquia de San José Obrero, en el barrio de la Estación. El aire consiguió arrancar el revestimiento, de uralita, que por suerte no produjo más daños personales ni materiales.

Tal fue la fuerza del viento que no solo consiguió arrancar este tejado, sino que además lo arrastró varios metros, cubriendo la carretera, pero también un parque, así que debajo de él quedaron columpios y bancos. La cubierta cayó a las puertas de la iglesia donde, por suerte, no había ningún vehículo aparcado ni pasaba nadie por la zona, por lo que no se han producido más daños.

La Policía Local de Elda ha acordonado la zona para evitar peligros y los Bomberos esta mañana, con la luz del día, han subido al tejado para asegurarlo, eliminando cualquier posible cascote que pudiera caer sobre la calzada. Asimismo han alertado al párroco de que si lloviese habría filtraciones, ya que no hay nada que proteja el techo del agua. El interior de la iglesia no ha sufrido ningún tipo de daño, por lo que esta misma mañana se ha podido celebrar una misa.

Imagen del techo sin la uralita, que se encuentra a unos metros.

Otros daños

Por otro lado, los Bomberos han tenido que realizar hasta siete salidas en Elda y Petrer en las últimas horas. En concreto se han producido incidentes como el desprendimiento de placas, la voladura del techo de un garaje, derribo de numerosas vallas publicitarias o la caída de una palmera en la conocida esquina del guardia de Elda.

También han actuado en el colegio Antonio Machado, donde la fuerza del viento ha arrancado un árbol, por suerte ha sido en domingo y no había en ese momento ningún niño ni trabajadores. 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir