SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2096
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La Soledad estuvo acompañada por las manolas | Jesús Cruces.

El silencio y la emoción volvieron a protagonizar la noche más sobrecogedora de la Semana Santa eldense, la del Silencio. Solo alumbrados por las luces de cientos de velas y de una luna casi llena, el Cristo del Buen Amor y Nuestra Señora de la Soledad procesionaron en una enmudecida ciudad. Este año las obras en la iglesia de Santa Ana  han obligado a cambiar el punto de salida de la imagen de la Virgen, que partió desde la sede de los Contrabandistas y sin palio, porque no cabía por la puerta. Fue a unos 200 metros del templo y lo hizo de una forma muy especial, envuelta de humo del incienso y solo alumbrada por la anaranjada luz de las velas, lo que dotó de una mayor singularidad al momento.

Mientras que la Cofradía del Calvario preparó su imagen  en el templo de Santa Ana, desde donde partió la procesión, la Cofradía de la Soledad lo hizo en la sede de los Contrabandistas. Desde las 21 horas se pudo ver a costaleros, manolas y cofrades prepararse siguiendo distintos rituales, con la concentración reflejada en sus rostros.

La presidenta de la cofradía, Pilar Riquelme, afirmó que tenían claro que el cambio no les iba "a amargar, hay que ver el lado bueno de las cosas, por ello se quiso hacer una salida especial, más emocionante". La cofradía está compuesta por más de un centenar de personas, 30 de ellos portan la imagen que pesa unos 1.000 kilos. La Fallera Mayor de Elda, Andrea Martínez, y sus Damas de Honor, Begoña González y Julia María Vera participaron en este acto.


Imagen del Cristo del Buen Amor a su paso por la calle Jardines | Jesús Cruces.

En torno a las 23 horas las puertas de la sede de los Contrabandistas se abrieron ante la expectación de los asistentes y la Soledad salió ante el enmudecido público solo alumbrada por las velas. Entonces las luces se apagaron en las calles del centro de Elda, lo que marcaba el comienzo de la Procesión del Silencio, la más solemne de la ciudad. El redoble de un solitario tambor dio comienzo a esta procesión que contó con cientos de cofrades para indicar el camino de las imágenes, pues todas las cofradías de Elda participaron en la procesión así como numerosos devotos. Tras la procesión continuó el Vía Crucis desde el templo de Santa Ana hasta el de la Inmaculada para recordar con sus oraciones el calvario de Cristo antes de su muerte.


Imagen de las mujeres que acompañaron a la Soledad | Jesús Cruces.

La sede de los Contrabandistas abrirá hoy sus puertas de 12 a 14 horas para que todos los eldenses que deseen visitar el paso de la Soledad puedan hacerlo. Esta noche volverá a salir a las 19 horas desde este punto para participar en la Procesión del Santo Entierro.

Viernes Santo

Hoy, Viernes Santo, la celebración de la Semana  Santa continúa en la calle con la Procesión del Santo Entierro en la que participarán todas las imágenes de la ciudad y cuyo inicio no será en Santa Ana, como es habitual, sino en el cruce de las calles Antonino Vera y Petrer a las 20 horas. Pero antes, las imágenes saldrán desde distintos puntos de la ciudad. A las 18 horas, desde la Iglesia de la Inmaculada partirán los pasos de la Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Piedad y el Perdón. A las 19 horas desde Santa Ana lo harán la Santa Mujer Verónica, Santo Calvario, Santo Sepulcro y a la misma hora, La Soledad lo hará desde la sede de la Comparsa Contrabandistas. Aquí todos los itinerarios de la misma.

La procesión en imágenes

img_4470
img_4477
img_4482
img_4491
img_4492
img_4496
img_4530
img_4542
img_4550
img_4579
img_4591
img_4592
img_4609
img_4612
img_4613
img_4625
img_4630
img_4639
img_4642
img_4662
img_4668
img_4693
img_4715
img_4718
img_4737
img_4796
img_4812
img_4823
img_4849
img_4879
img_4883
img_4886

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir