SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1150
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Monseñor Mendiola mostrando el Santísimo a los eldenses | Jesús Cruces.

La Semana Santa eldense ha concluido hoy, Domingo de Gloria, tras ocho intensos días en los que las calles de Elda han acogido la representación de la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo. La celebración ha acabado con el Encuentro de Gloria entre el Santísimo y la Inmaculada Concepción en la calle Juan Carlos I, a las puertas del Mercado Central. Cientos de eldenses han acudido a la cita con este acto en el que se representa la resurrección de Cristo.

El último acto de la Semana Santa ha dado comienzo a las 10 horas, desde Santa Ana, donde el repique de campanas anunciaba la salida del Santísimo en manos del párroco Juan Agost, junto a las cofradías de la Santa Mujer Verónica, Santo Calvario, Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Soledad, cuyos cofrades iban con la cara descubierta. De forma paralela lo hacía la imagen de la Inmaculada Concepción portada por sus costaleras desde su parroquia arropada por las cofradías Santa Cena, Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Nuestro Padre Jesús Nazareno, La Piedad y el Perdón, que portaban los capuchones. Las comitivas se han encontrado junto a la Plaza Castelar a las 11 horas.

Entonces se ha descubierto el rostro de la Virgen, que estaba cubierto por un velo negro. Su imagen se ha inclinado ante el Santísimo y los cofrades han descubierto sus rostros. Tras este momento Juan Agost ha entregado el Santísimo al eldense monseñor Carlos Mendiola, miembro de la Secretaría de Estado del Vaticano que siempre que puede visita Elda, y que suele oficiar misas en La Inmaculada. Ha sido Mendiola quien ha tenido este año el privilegio de mostrar el Santísimo a todos los presentes desde las escaleras del Mercado Central. Previamente Agost ha leído un mensaje a los eldenses animando a vivir el mensaje de amor de Jesús.


La Inmaculada se ha tambaleado ante el encuentro de su hijo resucitado | Jesús Cruces.

Este feliz encuentro ha concluido entre cientos de confetis al son del Aleluya de Haendel. Tras ello se ha realizado una procesión de vuelta a la Inmaculada, donde se ha celebrado una misa que ha dado por finalizada la Semana Santa en Elda, que ha salido adelante con el esfuerzo de los cofrades pese a los cambios provocados por las obras en Santa Ana. En esta comitiva se ha podido ver a los presidentes de las distintas cofradías eldenses, encabezados por el presidente de la Junta Mayor, José Santa, y al pregonero de la Semana Santa, Gabriel Segura.

Valoración positiva

El máximo representante de la Hermandad de Cofradías, José Santa, ha realizado una valoración muy positiva de la Semana Santa de 2018: "Pese a todos los problemas con los que nos hemos encontrado, todo ha salido bien. Se ha tenido que hacer frente a las obras en Santa Ana, lo que han obligado a hacer cambios en los recorridos, pero todo el mundo, cofrades y público, han respondido de maravilla pese a ese extra de nervios".

En cuanto al principal cambio, la nueva ubicación del Encuentro de la Verónica y el Nazareno en la Plaza Castelar, Santa ha asegurado que "resultó el sitio idóneo, es un enclave en la ciudad y se llenó de público", y ha concluido que "no ha habido ningún tipo de incidente, gracias a Dios todo ha salido a pedir de boca".  


Cientos de personas han acompañado al Santísimo en su recorrido | Jesús Cruces.

Encuentro de Gloria en imágenes

img_5766
img_5771
img_5782
img_5788
img_5795
img_5813
img_5817
img_5826
img_5836
img_5849
img_5852
img_5856
img_5863
img_5871
img_5888
img_5906
img_5927
img_5929
img_5934
img_5935
img_5938
img_5941

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir