SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2390
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La calle Barberán y Collar cuenta con numerosos cuarteillos en Moros y Cristianos | Jesús Cruces.

La concejala de Urbanismo, Pilar Calpena, ha anunciado que se ha abierto el plazo para solicitar la autorización de apertura de cuartelillos durante las próximas fiestas de Moros y Cristianos, plazo que abarca del 9 de abril al 11 de mayo. La principal novedad de este año es que las personas o grupos interesados en abrir un cuartelillo con carácter eventual tendrán que presentar una Declaración de Responsabilidad junto con la solicitud de autorización y el Documento Nacional de Identidad, DNI.

Esta Declaración de Responsabilidad conlleva el compromiso de que el local que se pretende abrir como cuartelillo esté en buen estado, disponga de extintor, tenga acceso directo al exterior, aseos, electricidad, agua y seguro de responsabilidad civil.

Calpena ha indicado que los cuartelillos eventuales serán inspeccionados por los servicios técnicos municipales para comprobar que cumplen todos los requisitos legales. En este sentido, la edil de Fiestas, Laura Rizo, ha resaltado que es importante la seguridad pues su cometido es "simplificar la vida a la ciudadanía".

Una vez que se cierre el proceso se volverá a actualizar el registro de cuartelillos que se inició el pasado año, donde figura que en 2017 se abrieron más de un centenar de cuartelillos eventuales a los que se sumaron 223 cuartelillos estables.

Las solicitudes se pueden realizar de forma presencial o vía electrónica. Además se puede solicitar el servicio mediante cita previa.


Laura Rizo y Pilar Calpena han anunciado la apertura del plazo | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir