SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3569
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Fernando Gómez no tiene presupuesto para lo que resta de año | Jesús Cruces

El edil de Deportes, Fernando Gómez, ha anunciado que, a seis meses de finalizar el año, su área no dispone de presupuesto alguno para cubrir las diferentes actividades que planeaban realizar durante el 2015. Las áreas de Deportes y de Servicios Públicos comparten las cuentas, y en ellas solo quedan 63,40 euros. Este dinero es el presupuesto del que disponen ambas concejalías para cubrir gastos hasta el próximo 31 de diciembre.

Gómez ha indicado que "al llegar a la concejalía descubrí que hay un déficit de cerca de 41.800 euros, ya que el dinero que necesitaban se cogía de Servicios Públicos porque comparten las mismas cuentas". Así el edil ha explicado que cuando necesitaban un mayor presupuesto en Deportes, se recurría al dinero de la otra concejalía para poder hacer frente a los gastos.

El edil lamenta que el PSOE tiene "pendientes diferentes actividades durante el verano, que ahora no vamos a poder realizar por la falta de dinero" y añadió que "La actividad más importante es la San Silvestre, estamos pensando hacerla con el dinero del año 2016, puesto que se realizará el último día del año", ha señalado el concejal.

Por otro lado, Gómez ha dicho que "lo que más me preocupa es que tenemos que arreglar diversas instalaciones y vamos a tener que esperar", el edil ha puesto como ejemplo el pabellón Ciudad de Elda: "el polideportivo tiene 32 focos fundidos, para la temporada siguiente esperábamos poder arreglarlo" y ha añadido que "la última bombilla que se cambió fue hace más de ocho años, cuando gobernaba el PSOE".  

Asimismo el edil ha anunciado que "pronto se pondrá en marcha la creación del Consejo Municipal del Deporte, en el que estarán representadas las entidades deportivas de Elda", y ha añadido que mediante este consejo se decidirá en parte cómo se repartirán las subvenciones durante esta legislatura. Y es que Gómez ha anunciado que las ayudas que se entregan a las diferentes entidades deportivas van a cambiar totalmente: "nosotros queremos crear unos baremos, no se entregará el dinero sin seguir unos criterios, puesto que se han dado muchas ayudas que no comprendemos".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir