SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 6014
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La cata de vinos alicantinos fue un éxito en Elda | Jesús Cruces.

La Denominación de Origen Protegida, DOP, de Alicante quiere que Elda tenga la capitalidad de la cultura del vino en la comarca del Vinalopó. El primer paso tuvo lugar ayer, cuando la Plaza Mayor acogió una cata de vinos bajo el título Winecanting Elda, en la que 22 bodegas de la DOP de Alicante presentaron sus vinos a los eldenses y vecinos de la comarca. Esta jornada, organizada por el Consejo Regulador de la DO Alicante, fue un rotundo éxito, pues acudió numeroso público y se vendieron en torno a 2.000 tickets de degustación.

En esta cata participaron 22 bodegas de toda la provincia y los asistentes pudieron degustar las distintas variantes de vinos como blancos (afrutados, secos y dulces), moscateles, tintos (añada, crianza o reserva), espumantes (blancos, rosados y tintos) y, por supuesto, el vino por excelencia de Alicante, el fondillón. Por tres euros, cada persona podía degustar tres vinos.

Durante esta semana, además, se han realizado distintas actividades en la que ha sido la semana del vino eldense. Se realizó en el CIPFP Valle de Elda el curso El camarero ideal; el curso Iniciación a la cata con Vinos Alicante DOP tuvo lugar en Distribuciones Valero; y el cronista de Elda, Gabriel Segura, ofreció  en el Casino Eldense la conferencia Elda, Un pasado vitivinícola. El Vinalopó comarca del vino. Segura resaltó que Elda puede presumir de historia vitivinícola pues hasta que la industria del calzado copó la actividad económica desde el siglo XIX, Elda era una ciudad en la que se producía vino.


Miles de personas llenaron la Plaza Mayor | Jesús Cruces.

El presidente de la DO de Alicante, Antonio Miguel Navarro, agradeció la acogida "maravillosa" y señaló que su deseo es que "Elda sea la capital de la comarca del Vinalopó también en relación con la cultura del vino. El objetivo es centrar aquí las actuaciones de toda la comarca del Vinalopó para acoger a un público que es extraordinariamente sibarita". Navarro matizó que "Elda ha demostrado que le gusta la cultura del vino". Así destacó que "ahora hay que conseguir que se apasionen por el vino de aquí, el alicantino. Por ello, hay que acercarlo a los vecinos para asegurar el futuro para los más de 2.000 agricultores que se dedican a la uva en la provincia".

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, se mostró muy satisfecho por la gran acogida que tuvo el «Winecanting» en la ciudad puesto que "este es un escaparate para las bodegas de la provincia y es importante promocionar la cultura del buen vino de la zona". Destacó que "Elda es calzado e industria, pero también cuenta con muchos consumidores de vino, por ello es importante que este Ayuntamiento y la DO Alicante apuesten por la cultura del vino y por su difusión".  


El público disfrutó de una jornada diferente en Elda | Jesús Cruces.

Alfaro apostó por "Elda como capital de comarca vitivinícola" y se comprometió a realizar en el futuro nuevas actividades en colaboración con la DOP de Alicante. La máxima autoridad eldense concluyó afirmando que "muchos eldenses trabajan en este sector de la agricultura, un ejemplo más de la importancia de proponer a la ciudadanía la cultura del vino".

El alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, acudió al evento para disfrutar de los vinos de la provincia en Elda, "ciudad que tiene el privilegio de estar rodeada de municipios con numerosos viñedos” y afirmó que "es esencial poner en alza los vinos de la zona y animar a los turistas de playa a hacer escapadas al interior de la provincia, que no solo visite la ciudad del calzado sino también las bodegas de la provincia".


La Plaza Mayor fue el punto de encuentro de muchas personas | Jesús Cruces.

Winecanting Elda en imágenes

img_0840
img_0846
img_0908
img_0914
img_0920
img_0924
img_0930
img_0937
img_0944
img_0945
img_0950
img_0952
img_0963
img_0980
img_0991
img_1003
img_1009
img_1021
img_1025
img_1047
img_1053
img_1055
img_1062
img_1068
img_1069
img_1074
img_1089
img_1092
img_1095
img_1128
img_1136
img_1138
img_1152
img_1165
img_1177
img_1186
img_1200
img_1202

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir