SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 766
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La cremà ha sido el último acto del Medio Año Fallero | Jesús Cruces.

Elda ha concluido esta mañana la celebración del Medio Año Fallero con la cremà del monumento "Fallas en el cole", acto que ha puesto el punto y final a un intenso fin de semana en el que los falleros de las distintas comisiones han llenado el espacio de El Alminar, sede de la Junta Central, para celebrar que quedan pocos meses para que los monumentos llenen de color, luz y alegría la ciudad.

Esta mañana las falleras han vuelto a vestir la indumentaria tradicional, sus faldas y mantillas, para participar en el desfile oficial que cerraban las Falleras Mayores de Elda, Andrea Martínez y Elia Bernabéu, y sus Damas de Honor, así como representantes de la Junta Central, encabezados por su presidenta, Isabel Villena, y municipales, liderados por el alcalde de Elda, Rubén Alfaro. Pero primero se ha realizado un emotivo homenaje en la rotonda de las Fallas en memoria de los festeros fallecidos en el último año. Tras este sentido acto en el que las Falleras Mayores colocaron una corona de laurel en la rotonda fallera han partido hacia El Alminar.

El fuego purificador de la cremà de la falla a las puertas de El Alminar, bajo la atenta mirada de decenas de falleros, ha culminado este Medio Año Fallero. Ahora cientos de falleros esperan con ganas la llegada de las fiestas del fuego, que se celebrarán del 14 al 16 de septiembre. La espera se hará más corta gracias a los distintos actos que se realizarán en los próximos meses, como presentaciones y los preparativos para que todo esté a punto en las fiestas del fuego.


Las Falleras Mayores, Andrea Martínez y Elia Bernabeú, durante el homenaje a los fallecidos | Jesús Cruces.

Noticias relacionadas

Elda celebra el Medio Año Fallero

La exposición de fotos inicia el Medio Año Fallero

El cartel anunciador del Medio Año Fallero es de la niña Lucía Plaza, alumna del colegio Antonio Machado

img_9626
img_9633
img_9651
img_9667
img_9683
img_9697
img_9716
img_9732
img_9764
img_9792

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir