SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3664
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los Moros y Crisitanos de Elda 2018 ya tienen cartel anunciador. La Junta Central de Comparsas ha suspendido la votación entre los tres diseños que optaban al premio al conocer que dos autores han presentado obras plagiadas en parte. Así, solo hay un cartel seleccionado, y por tanto, este es el ganador del premio de 1.500 euros y tendrá el honor de anunciar este año las multitudinarias fiestas.

La Comisión Artística de la Junta Central ha podido comprobar que dos de los tres carteles seleccionados como finalistas no se ajustaban a las bases del concurso por no ser inéditos ni originales, por lo que han decidido dejarlos fuera de concurso. Esto implica anular las votaciones, ya que solo queda un único cartel finalista.

Algunos autores cuyos diseños no han sido seleccionados para la fase final han mostrado en redes sociales su malestar al no poder optar a este premio a causa de dos personas que no han respetado las bases.

Desde la Junta Central lamentan el posible perjuicio que este hecho ha podido ocasionar a los autores de los carteles eliminados, al resto de participantes y al propio concurso, pero la decisión de la Comisión Artística es la ajustada a las bases del mismo, teniendo que anularse las votaciones para su elección, al quedar únicamente un cartel seleccionado que, por tanto, es el ganador del premio de 1.500 euros. 

Noticias relacionadas

Segundo plagio en el Concurso de Carteles de Moros y Cristianos de Elda

Retiran por plagio un diseño del Concurso de Carteles de Moros y Cristianos de 2018

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir