SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 3752
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El centro se ha visto obligado a tomar esta decisión por falta de personal | Jesús Cruces.

La baja médica de la educadora del colegio público Padre Manjón, y la imposibilidad por parte de la Generalitat de reemplazarla "porque la bolsa de trabajo de esta especialidad está agotada” ha obligado al centro a tomar la dura decisión de solicitar a los padres de los 17 alumnos que necesitan este servicio que acudan al centro “tantas veces como sea necesario para ayudar a sus hijos a cambiarse el pañal, a trasladarlos así como a darle la atención que necesitan”, así lo ha explicado el director, Juan Carlos Silvestre, a través de un comunicado a las familias.

En el comunicado se recalca que "las necesidades de cambio de pañal, atención y ayuda no se pueden ver atendidas por el personal docente del centro, cuyas funciones y preparación es otra. Atender estas necesidades supondría desatender las funciones propias como docente y supervisión del resto del alumnado". 

El portavoz del Partido Popular, Fran Muñoz, ha salido a la palestra para lamentar que “la Conselleria de Justicia no pueda dar respuesta a esta necesidad, pero sí esté para dar prioridad a la Segunda República”, en referencia a la visita que realizó la consellera de Justicia a Elda con motivo de la inauguración de la exposición de la vara de mando de Azaña.

Muñoz afirma que “la Conselleria ha fallado a los niños” y cree que “es el Ayuntamiento el que debe mediar y conseguir una solución”. Por ello ha pedido al alcalde, Rubén Alfaro “que deje de hacerse fotos que no sirven y que se preocupe por atender a las personas”. Así ha lamentado que ni el alcalde ni la edil de Educación, Laura Rizo, den explicaciones. Para Muñoz una solución sería contratar a través de fórmulas legales a alguien hasta que se vuelva a cubrir el servicio.


Fran Muñoz ha denunciado la situación en Padre Manjón | Jesús Cruces.

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha asegurado que ya ha “trasladado a la Conselleria esta necesidad” y que espera una respuesta urgente. Además ha aprovechado para reclamar “más herramientas y competencias a los Ayuntamientos, más posibilidades para que en momentos de necesidad como este el Ayuntamiento, la administración más cercana, sea la que pueda dar solución a las necesidades de los vecinos”. Así ha lamentado que “hoy en día es inviable crear algún tipo de convenio para cubrir este servicio, pues nos han advertido que no se ajusta a  derecho”.

Santa Infancia

El portavoz popular, Fran Muñoz, ha aprovechado la ocasión para lamentar que el alcalde “venda humo y engañe a los ciudadanos respecto a la construcción de la escuela Santa Infancia,  pues llevamos desde 2016 con la promesa y no hay nada. No se construirá en esta legislatura", ha asegurado. Por ello pide a la concejala de Educación que convoque el Consejo Escolar Municipal para poder llevar a pleno este anteproyecto, o no se podrá realizar. Así ha concluido que “se ha empezado la casa por el tejado, que es hacerse la foto para intentar calmar los ánimos de los eldenses, pero no hay nada real sobre la mesa”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir