SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1609
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Cientos de animales se encuentran en el albergue | Jesús Cruces.

La Mancomunidad Intermunicipal del Vinalopó invertirá unos 60.000 euros en el albergue de animales. Hoy mismo se ha acordado poner en marcha la licitación de una contrata por valor de 60.000 euros para realizar las actuaciones tan necesarias y esperadas por la protectora de animales. Esta partida proviene del saldo positivo en la Mancomunidad en el ejercicio de 2017.

Desde hace años las asociaciones animalistas y algunos partidos políticos vienen denunciando las malas condiciones que tienen las instalaciones del albergue en cuanto a infraestructuras. Ahora, la Mancomunidad, entidad responsable del albergue, parece haber llegado a un acuerdo y prevé esta esperada inversión durante este año. Ahora comenzarán a preparar la documentación para poder sacar este proyecto a licitación para hacer una mejora en las instalaciones.

Numerosas asociaciones animalistas pusieron el foco de atención hace unas semanas en la necesidad de mejorar la protectora de animales “por darle una dignidad a los animales que allí se encuentran”. De hecho, algunas de sus peticiones son que se habiliten jaulas individuales para realizar cuarentenas y evitar así contagios, también piden crear espacios para aislar a los animales cuando sufran una enfermedad contagiosa, así como dedicar un recinto únicamente a los cachorros. En cuanto a la gestión interna, piden que sea obligatoria la castración de los animales tras pasar la cuarentena, mejorar el protocolo de adopción, crear un libro de registro de animales, facilitar la presencia de voluntarios todos los días y contar con un veterinario en plantilla.

La Mancomunidad Intermunicipal del Valle del Vinalopó está formada por los municipios de Elda, Petrer, Monóvar y Sax. Los representantes de Elda son el alcalde, Rubén Alfaro y el concejal de Compromís, Vicente Deltell.


Con esta actuación mejorará la calidad de vida de los animales | Jesús Cruces.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir