SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2286
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Más de 1.300 personas han participado en este acto | Jesús Cruces.

Los vecinos de Elda y Petrer han vuelto a unirse para celebrar el Día del Trabajador, 1 de Mayo, en una manifestación convocada por Comisiones Obreras. Y un año más han vuelto a superar la cifra de asistentes con más de 1.300 personas que han tomado las calles de Elda en la que ha sido la manifestación más participativa de los últimos años. Juntos han denunciado la precariedad que existe en España, y exigen al gobierno que garantice el bienestar de las personas. La marcha daba comienzo pasadas las 11 horas desde la estación de autobuses de Petrer, y una hora más tarde concluía en la Plaza Castelar, donde se ha leído un manifiesto conjunto con los colectivos que se han sumado a la concentración. El lema de la manifestación este año ha sido: "Más igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas".

En el manifiesto se ha denunciado "la pérdida de derechos de la sociedad, la destrucción del sistema social y la reducción de salarios y pensiones", además han señalado que el gobierno central del PP "parece tener el objetivo de acabar con el Estado de Bienestar". Por ello, reclaman que se lleve a cabo una reforma urgente que "ponga fin a las desigualdades y se garanticen las pensiones y unas condiciones de vida dignas".

Este año se ha exigido una igualdad real, tanto de salarios como en la justicia, pues han querido recordar la controvertida sentencia a "La Manada", con mensajes como "La manada somos nosotras". Y es que a lo largo de todo el recorrido se han visto carteles en contra de la sentencia como "No es no" o "No es abuso, es violación".

Han recordado a todos aquellos trabajadores que en este 1 de Mayo se han quedado en casa, que "la unión hace la fuerza, es el momento de recuperar lo que es de todos, y solo se podrá conseguir si lo hacemos juntos". Han concluido el manifiesto emplazando a los manifestantes a participar el próximo sábado a las 12 horas en la misma Plaza Castelar para pedir una mejora de las pensiones. El acto ha finalizado con el himno La internacional.

Este año ha destacado la elevada participación, pues casi se ha duplicado la del pasado año, cuando la policía contabilizó más de 750 personas, mientras que en 2016, hubo 500 manifestantes y este año la cifra ha superado las 1.300 personas, según fuentes de la Policía Local.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha acudido una vez más a este acto reivindicativo y ha señalado que "es importante seguir celebrando el 1 de Mayo, pues hay una gran precarización que no se ha solucionado con las reformas y, sobre todo, para recordar que es el momento en el que se debe crear un nuevo pacto para la sostenibilidad de las pensiones".

Este año se han sumado a la manifestación de CC OO cerca de 20 agrupaciones como la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, No + Precariedad, la Plataforma por las Pensiones, la Hermandad Obrera de Acción Católica, la Parroquia de San Francisco, Amnistía Internacional, la Plataforma del 0,7, la Asamblea Feminista o la FAVE y partidos políticos como PSOE, Izquierda Unida, Sí Se Puede, Podemos, Compromís o el Partido Comunista.


Los manifestantes han llenado las calles del recorrido | Jesús Cruces.

El 1 de Mayo en imágenes

img_8031
img_8059
img_8065
img_8070
img_8074
img_8090
img_8097
img_8104
img_8127
img_8137
img_8142
img_8156
img_8163
img_8174

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir