SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1469
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Mónica Hernández pidió la dimisión porque "Elda pagará su error" | Jesús Cruces.

La concejala de Si se puede, Mónica Hernández, pidió ayer la dimisión del concejal de Hacienda, el socialista Amado Navalón, por considerar que el edil "no ha sido capaz de presentar los presupuesto en plazo y el error de superar el techo de gasto lo pagarán los eldenses pues no se podrá invertir en lo que es necesario con las consecuencias negativas que tendrá para la ciudadanía". La edil también  pidió  a Compromis que disuelva  el pacto de gobierno.

Hernández teme que los recortes afecten las mejoras que se iban a efectuar en materia de accesibilidad, que contaba con una inversión de 100.000 euros pero ahora este capítulo pasará a un segundo plano. Añadió que "este gobierno no ha destacado por hacer obras importantes y este bloqueo a las cuentas supone un varapalo a su proyecto político pues ya no tendrán tiempo de hacer nada por la ciudad".

La edil insistió en que el equipo de gobierno no ha sido capaz de llevar a cabo una gestión digna en Elda, además los presupuestos diseñados para este año no serán los que se apliquen y, en consecuencia tampoco serán válidos los acuerdos pactados con su grupo para dar respaldo a los mismos. Para aclarar este asunto han pedido una reunión con el equipo de gobierno pero afirman que no les responden.

Compromís

Por otro lado, el secretario de organización de Compromís, Rafael Espuig, declaró que su partido no va a romper el acuerdo de gobierno con el PSOE pues creen justificado lo que ha ocurrido debido "a la ley injusta de Montoro que impide al Consistorio gastar cuando hay dinero". Reiteró que los recortes los suplirán con ganas de trabajar pero que Compromís no se "plantea dejar el acuerdo porque el problema no viene por negligencia del gobierno si no por una ley injusta".

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir