SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1871
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del Auditorio ADOC | Jesús Cruces.

La adquisición del Auditorio ADOC por parte del Ayuntamiento de Elda tendrá que esperar. Así lo ha decidido el Consistorio en un pleno extraordinario en el que se ha aprobado el Plan Económico Financiero que supone el bloqueo de tres millones de euros de los presupuestos de este año. Entre las partidas que han retirado figura una de más de 93.000 euros para la adquisición del auditorio de ADOC, entidad que no puede mantenerlo. 

ADOC, que se fundó en 1996 por un grupo de amantes de la música, actualmente sufre una complicada situación, pues tiene una deuda que supera los 72.000 euros y que cada mes sigue creciendo. El saldo empezó a ser negativo a finales de 2015,  cuando la subvención municipal pasó de 35.000 a 12.000 euros. Ahora esta ayuda municipal ha crecido hasta los 15.000 euros. El auditorio tiene un valor catastral de unos 1,5 millones de euros.

Cabe recordar que en el pleno del pasado mes de septiembre se aprobó comenzar el diálogo para la adquisición del Auditorio ADOC José Amat Jover, que es propiedad de la Asociación de Ópera y Conciertos, una negociación que iba por buen camino, de hecho se daban de plazo hasta después del verano. Pero el varapalo a las arcas municipales por el Ministerio de Hacienda tras haber superado el límite del gasto municipal, ha obligado a paralizar la compra. Así deja en una situación muy difícil a ADOC, que no sabe cómo podrá mantener abierto su auditorio, pues ello solo aumentará su deuda. 

La paralización de la compra la confirmó el propio alcalde de Elda, Rubén Alfaro, en una entrevista a Valle de Elda, pero el concejal de Hacienda, Amado Navalón, lo desmintió después. Sin embargo, hoy Navalón ha asegurado que "el Ayuntamiento sigue interesado en adquirir ADOC porque es una buena opción, pero tenemos que esperar a que se den las circunstancias, no podemos dar fechas de cuándo podrá ser una realidad".

Desde ADOC han preferido no realizar declaraciones sobre la paralización de la compra de su inmueble hasta hablar con el equipo de gobierno.

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir