SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 878
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Los pequeños anunciarán la llegada de las fiestas | Jesús Cruces.

Petrer ya está preparado para celebrar un intenso fin de semana, el último antes de las esperadas fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, que se celebran del 17 al 21 de mayo. Este domingo, 60 filàs de niños tomarán las calles de la villa durante el Desfile Infantil, que arrancará a las 11:30 horas desde la calle Menéndez Pelayo. En este acto, que se celebrará a cuatro días del inicio oficial de las fiestas, se espera la participación de unas mil personas entre niños, mayores y músicos.

Este año se espera la participación de unos 700 menores, de los cuales 105 son niños de hasta 3 años de edad, que irán en su mayoría en cuatro carrozas, dos por bando. Además, desfilarán más de 130 personas en los dos boatos cristiano y moro. Será el bando de la media luna el encargado de abrir el desfile, con un boato que correrá a cargo de la comparsa del medio año, Marinos. Este año el boato será un minicuento que continuará con la comparsa de Moros Beduinos.

Una de las ponentes de la comisión encargada del Desfile Infantil y presidenta de la comparsa Moros Viejos, Rosa Peinado, ha destacado que “poco a poco son más los niños y jóvenes los que se animan a participar, y se ha convertido en una cita ineludible para muchos, cada año toma más vuelo, lo que es una gran satisfacción”. Y es que Peinado  recalca que “se ha convertido en una entrada más, aunque se encuentre fuera de las propias fiestas”.

Peinado ha indicado que este año ha aumentado la participación de jóvenes hasta 16 años, algo que ha valorado positivamente, pues su objetivo es que cada vez se cuente con mayor participación y público, que está esperando que luzcan ya los trajes de la fiesta.

La comisión está conformada por 21 personas, liderada por Peinado  y el ponente Pepe Milán, presidente de la comparsa Labradores. Llevan más de siete meses reuniéndose semanalmente, pues todo se prepara a mano, con lo que el coste es solo el material.  

Este año contarán con siete agrupaciones musicales, las collas de los Moros Vells, Moros Nous y el Terrós, que contará con su colla Jove, también participarán la agrupación Virgen del Remedio y la Unión Musical de Petrer y la Jarana y la Fanfarria Zíngara de Elda.

Las rodelas serán  las verdaderas protagonistas del día: mientras que las de 2017 desfilarán en sus palanquines, las de 2018 lo harán en carroza. Al concluir este desfile la celebración continuará en el Teatro Cervantes, donde se realizará el 31º Homenaje a las Rodelas, allí las pequeñas harán el traspaso de poder en un acto que disfrutarán niños y mayores.

Entraetas Conmemorativas

El sábado 12, tras la celebración de la jornada festera matutina organizada por la Mayordomía de San Bonifacio para niños de 6 a 12 años y la eucaristía en la ermita del Santo Patrón dedicada a los pequeños festeros nacidos desde enero de 2017, comenzarán a las 23:00 horas las Entraetas Conmemorativas, en las cuales participarán las filàs Sarahínas y Al-Kalinos, ambas de la Comparsa de Moros Nuevos, y la filà Bedús, de los Moros Beduinos. Todas ellas por la conmemoración de su 25° aniversario. Además, también tomarán parte en la Entraeta los cargos festeros de las comparsas que en este 2018 celebran los 25° y 50° años de participación en la fiesta.


Las rodelas cerrarán el desfile | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir