SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2953
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los sindicatos de la Policía Local de Petrer lamentan las declaraciones de Portillo | Jesús Cruces.

Las declaraciones que realizó el concejal de Policía de Petrer, Fernando Portillo, en las que acusaba a la Policía Local de “chantajear a la población” han sentado mal a los agentes. Los sindicatos SEP, SPPLB y SIPOL, representantes de los agentes de la Policía Local de Petrer, han pedido al concejal que “se retracte públicamente de sus declaraciones y no mienta a la población”.

Las afirmaciones de Portillo han indignado a los sindicatos, que han querido desmentir al edil respecto al sueldo medio de un policía: "Un agente recién entrado percibe un salario neto mensual de unos 1.450 euros más complementos -hay administrativos que cobran más-, muy lejos de los 1.900 euros que afirma Portillo”.

Los responsables sindicales afirman que “para que su sueldo se diferencie del de un administrativo deben trabajar 120 horas más al año de media y no pueden ponerse malos. Trabajar de noche o en festivos no se encuentra recogido dentro de su Complemento Específico, tal y como marca la ley y su propio convenio”. Lamentan que esta demanda la han hecho al concejal de Personal, Ramón Poveda, en varias ocasiones desde hace meses “y este ha hecho caso omiso a pesar de que esta medida no supone ningún aumento en el presupuesto municipal”. Argumentan que "simplemente  se trata de poner las cosas donde deben estar, homogeneizando las retribuciones de la plantilla", indican.

Además aseguran que la medida adoptada de no hacer horas extra no es solo de 24 policías de 60, puesto que solo las hacen 29 agentes. Los sindicatos indican también que el pasado viernes en la reunión mantenida con los concejales de Personal y Policía se les pidieron garantías de hacer la Relación de Puestos de Trabajo, RPT y Valoración de puestos de Trabajo, VPT, tras tres años de promesas.

Así, los agentes manifiestan que “están cansados de la actitud de un concejal de Personal, Ramón Poveda, que actúa de una forma completamente caciquil, pese a su pasado sindicalista, del que se vanagloria en cuanto tiene ocasión”. Lamentan que “Fernando Portillo miente de forma intencionada para echar a la población en contra de los agentes" y le exigen que "actúe con la responsabilidad exigible al cargo que ocupa dentro de su partido”.

Además le preguntan: “¿La seguridad de Petrer es cuestión prioritaria siempre o únicamente en las Fiestas de Moros y Cristianos? ¿Qué pasa desde principios de año con el no cumplimiento de los servicios mínimos para garantizar la seguridad? ¿Qué medidas adoptó los meses pasados para velar por la seguridad de sus ciudadanos ante la oleada de robos que se produjeron?”.

 Así mismo envían un mensaje de tranquilidad a los festeros y ciudadanos: “Podrán contar como es habitual con su policía en las próximas fiestas de Moros y Cristianos, con independencia de que haya decreto o no”.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir