SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 771
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El CIFPF Valle de Elda necesita un millón de euros | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha manifestado que el Ayuntamiento pedirá a la Conselleria de Educación una ayuda de 5 millones de euros para la reforma de los centros de Secundaria de la ciudad, a través del Plan Edificant de la Generalitat Valenciana.

La posible subvención irá destinada a mejorar los institutos de La Melva con un presupuesto de dos millones de euros pues se trata del centro más antiguo de la ciudad y presenta problemas de accesibilidad y evacuación; La Torreta necesita una inversión de 100.000 euros; el Monastil un millón de euros para ampliar su espacio y por ello proyectan construir otra planta, aunque tiene pocos años; y el Valle de Elda necesita otro millón de euros. Estas propuestas cuentan con el visto bueno del consejo municipal escolar. Además se pedirán 700.000 euros para las reformas de la Escuela Oficial de Idiomas de Elda, a la que acuden numerosos alumnos de toda la comarca.

La máxima autoridad local ha señalado ahora tienen que se informar a la Conselleria de Educación para que autoricen las obras, pero previamente la propuesta deberá ser aprobada en el próximo pleno municipal. Al respecto, Alfaro ha matizado que "la Conselleria nos ha pedido que seamos rigurosos y que van a facilitarnos al máximo nuestra petición". Asimismo, el alcalde ha recordado que se ha presentado ya el anteproyecto de la Escuela Infantil Santa Infancia para que sea consensuado por los padres, que de hecho propusieron algunas modificaciones.

Este presupuesto se suma a la petición de 15 millones de euros que se solicitará para los 12 centros escolares de Primaria e Infantil de la ciudad.


El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha anunciado que los centros de secundaria necesitan cinco millones de euros | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir