SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2751
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El santo arropado por los festeros en la Plaça de Baix | Jesús Cruces.

Petrer ha iniciado hoy su primer día de fiestas con un sol radiante y con el aroma de la pólvora. El sonido del polvorín ha anunciado a la población la inminente bajada de San Bonifacio, Mártir, patrón de las fiestas de Moros y Cristianos de su ermita hasta la iglesia de San Bartolomé. Aunque en torno a las 13:30 horas y hasta las 14:15 horas la lluvia ha hecho acto de presencia, no ha impedido que la fiesta continuase, festeros y publico se han mantenido en sus puestos y han arropado al santo en su bajada.

Los actos han comenzado puntualmente a las 10 horas con el alardo, donde cientos de arcabuceros han abierto camino a las rodelas y a sus capitanes, quienes tras saludar al patrón, han bajado con sus abanderadas rodeados por el resto de su comparsa hasta la Plaça de Baix en marcha de procesión. 

Aunque la lluvia no ha impedido que el acto se hiciese con normalidad, cierta tristeza y emoción se palpaba en el ambiente y algunos festeros no han podido evitar las lágrimas a lo largo del trayecto.

La lluvia ha acompañado en parte del recorrido a San Bonifacio | Jesús Cruces.

El bando cristiano ha sido el encargado de iniciar el recorrido con Marinos a la cabeza, seguidos de Tercio de Flandes, Estudiantes, Labradores y Vizcaínos. Seguía el bando de la media luna con Moros Beduinos, Moros Viejos, Berberiscos, Moros Fronterizos y Moros Nuevos. Cerraba el recorrido el santo, acompañado por representantes festeros y municipales.

Con la llegada de San Bonifacio a la Plaça de Baix se ha despejado el cielo y ha permitido que miles de festeros recibiesen al patrón de las fiestas, con gorros y feces en alto, para mostrarle sus respetos. El santo ha dado las dos tradicionales vueltas a paso ágil a la plaza mientras sonaba el himno de España.

Influencers chinos

Una delegación de influencers y empresarios chinos se encuentra en la localidad para promocionar las fiestas de Moros y Cristianos en su país. Esta delegación está conociendo las fiestas de Petrer desde dentro, y por la mañana, además de visitar el cuartelillo de la propia alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, han podido disfrutar de la bajada del santo. Además, han estado acompañados por el concejal David Morcillo y muchos vecinos les han pedido fotografiarse con ellos.


El edil de Turismo, David Morcillo y la alcaldesa Irene Navarro con el grupo chino | Jesús Cruces.

Están realizado un reportaje sobre las fiestas de Petrer, trabajan para la CCTV, la cadena de televisión más importante de la República Popular China y, uno de ellos, es redactor de la revista Vogue, Elle, Cosmo Bazaar. Jim Yinian y Mr. Brian, dos de los redactores, son influencers muy importantes de China en materia de viajes, moda y gastronomía, con más de un millón de seguidores cada uno y con impactos de más de 220 millones de personas.

Esta tarde la pólvora volverá a las calles de la localidad gracias a la Guerrilla, a través de un pasacalle general donde tomarán el protagonismo las capitanías. Seguidamente, a las 20 horas comenzará la Embajada Mora, en la que se representará cómo el bando de la media luna conquistó la villa a los cristianos. El último acto del día tendrá lugar a las 00.30 horas con la Ambaixada en Valencià.


Niños y adultos han participado en este multitudinario acto | Jesús Cruces.

La Bajada del Santo en imágenes

img_1670
img_1695
img_1704
img_1720
img_1729
img_1741
img_1745-1-
img_1754
img_1762
img_1766
img_1772
img_1783
img_1786
img_1791
img_1802
img_1814
img_1822
img_1842
img_1846
img_1853
img_1867
img_1936
img_1942
img_1945
img_1967
img_1982
 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir