SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 687
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Elia Barceló hizo entrega de un par de zapatos al Museo del Calzado | Jesús Cruces.

La prestigiosa escritora eldense Elia Barceló, considerada la gran dama de la ciencia ficción española, entregó ayer un par de zapatos al Museo del Calzado además presentó sus dos obras reeditadas El secreto del orfebre y Las largas sombras en el Teatro Castelar de Elda.

Barceló se mostró muy agradecida del reconocimiento que se le ha hecho desde el Museo del Calzado, pues sus zapatos se podrán ver junto a los de otros ilustres eldenses como Ana María Sánchez. La prestigiosa escritora destacó que este par de zapatos negros, con toques rojos, con punta aguda “de bruja” los estrenó hace 17 años, y aún los conserva en muy buen estado, pues les tiene gran aprecio. Con ellos inauguró en 2001 el Festival Les Utopiales en Francia y participó en el Simposio Internacional de Literatura Hispánica en Viena. Con alegría recordó que “no paraban de preguntarme de dónde eran, con orgullo repetía: ‘De Elda, mi pueblo’”.

Horas después, a las 20:30 horas presentó sobre el escenario del Teatro Castelar la reedición de dos de sus obras que están ambientadas en Elda. Barceló admitió que El secreto del orfebre es una de sus obras favoritas, pues incluye recuerdos de su infancia en las calles de la ciudad y comercios míticos como El Negresco que permiten recordar cómo era la ciudad hace décadas.  

Por otro lado, Las largas sombras está ambientada en la década de los 70. Se trata de un libro feminista, que busca poner en valor el avance de las mujeres y la lucha que todavía queda por delante, explicó. Aprovechó la ocasión para animar a mujeres y hombres a continuar “la lucha feminista. Las mujeres no tenían antes lo que tienen ahora pero todavía falta camino, los hombres inteligentes deben comprender que lo único que queremos es la igualdad real, no estar por encima”.

Durante la presentación, que corrió a cargo de Juan Vera, se leyeron fragmentos de ambas obras por parte de Reme Páez, Concha Maestre, Rafa Carcelén y Maje Amorós. La escritora eldense adelantó que ya prepara su próximo libro, ambientado en Elda, aunque su ciudad se llamara Monastil, se trata de la historia de una empresaria que heredó una fábrica de calzado y consiguió que su negocio creciese.

De forma paralela se inauguró un exposición fotográfica y joyera relacionada con el libro El secreto del orfebre en el vestíbulo del Teatro Castelar de Elda, que se podrá visitar hasta finales de junio.


Imagen de la presentación de las dos obras reeditadas | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir