SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 661
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del interior del auditorio ADOC | Jesús Cruces.

La Asociación de ópera y conciertos de Elda está en una situación insostenible, aunque la deuda parece estancada en más de 70.000 euros, pero cada mes debe hacer frente a unos gastos que ascienden casi a los 3.000 euros entre el pago de la luz y el ascensor entre otros. Por ello, necesitan darle salida a la venta del Auditorio ADOC, y confían en que el Ayuntamiento de Elda encuentre una solución, de no hacerlo barajarán su venta a otros organismos oficiales como la Diputación de Alicante, aunque prefieren que el auditorio pasase a ser propiedad de Elda.

Uno de los portavoces de ADOC, Francis Valero, ha explicado que aunque el Ayuntamiento se ha visto obligado a paralizar la compra a causa del Plan Económico Financiero, el Consistorio se ha mostrado muy interesado en continuar adelante con el acuerdo y que ADOC pase a ser propiedad municipal, pues necesita una infraestructura cultural de estas características. El concejal de Patrimonio, Amado Navalón,  estudia la posibilidad de realizar una compra inmediata con pago aplazado, con escritura. Esta opción satisfaría a la asociación, pues ya no tendrían gastos menusales y los proveedores estarían tranquilos. Navalón  ha indicado a Valle de Elda que la compra de ADOC es una apuesta personal suya y que espera hacerlo, si bien todavía no ha podido hablar con el interventor municipal, por lo que se muestra prudente y no quiere aventurar fechas.

La Asociación de Ópera y Conciertos espera agotar todas las opciones para que lo adquiera el Ayuntamiento, pero le ha dado unos plazos “lógicos”. Según Valero, si a corto plazo no hay acuerdo, tendrán que valorar ofertas de otros organismos oficiales, principalmente la Diputación Alicante pues ha mostrado su interés en adquirir ADOC.

Y es que los 300 socios de la asociación exigen una solución, pues la deuda supera los 70.000 euros y cada vez se le hace más cuesta arriba continuar. La venta se realizará por 93.000 euros, lo que permitirá acabar con la deuda y que ADOC haga frente a los gastos que conlleva la compra. Ahora esperan aliviar un poco la carga cuando el Ayuntamiento de Elda y la Diputación de Alicante aprueben sus subvenciones de 15.000 euros y  9.000 euros, respectivamente.

Valero recalca que no quieren hacer negocio ni venderlo al mejor postor, su deseo es que ADOC pase a ser del Ayuntamiento de Elda, pero tras ocho meses de intensas negociaciones, "ha pasado tiempo suficiente para tener una respuesta".

Etiquetas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir