SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4676
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen del pasado año, a derecha e izquierda hay terrazas a pie de desfile | Jesús Cruces.

Los diez establecimientos hosteleros de la calle Padre Manjón recibieron el pasado viernes una notificación por parte del Ayuntamiento por la que se les informaba que debían quitar las terrazas durante los desfiles oficiales de Moros y Cristianos. Un malentendido que ya se ha solucionado, pues lo que se les pide es que dejen unos 80 centímetros para ubicar las sillas que la Junta Central coloca para que eldenses y visitantes disfruten de los vistosos desfiles en la céntrica calle.

Y es que hay establecimientos hosteleros que utilizan hasta 60 u 80 metros del recorrido y reservan las mesas con precios que oscilan entre los 20 y los 80 euros, bebidas aparte, y por ello quitan las sillas para poner sus mesas, según la Policía Local. Se calcula que el pasado año se retiraron unas 300 sillas de la Junta Central en los tres desfiles, lo que conlleva pérdidas de más de 6.000 euros para la máxima entidad festera, según indicaron desde la misma.


El Ayuntamiento y la Policía Local han mediado para encontrar una solución al problema | Jesús Cruces.

La Junta Central puede por ley ocupar la vía pública y aceras para colocar sillas y tribunas, lo que provoca un problema de intereses económicos contrapuestos entre los comerciantes y la entidad, según asegura el intendente general de la Policía Local, Francisco Cazorla.  

Aunque en los primeros momentos hubo algo de tensión, pues les avisaron el pasado viernes cuando ya tenían las mesas reservadas, ahora la mayoría de los comerciantes se han mostrado conformes con la solución, y esta misma tarde se reunirán con el presidente de la Junta Central de Comparsas, Pedro García, para poner encima de la mesa la opción de que los comerciantes sean quienes compren las sillas.

El concejal de Seguridad, José Antonio Amat, ha dicho que Junta Central está en su derecho de que no se le retiren sus sillas en los desfiles.

El presidente la Junta Central, Pedro García, destaca que su directiva nunca va en contra de los comerciantes, sino que desea la colaboración entre todas las partes, pues cuanto mayor beneficio quede en la ciudad, mejor.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir