SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4444
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los agentes detuvieron al acusado que estaba junto a un ciclomotor robado | Jesús Cruces.

La Policía Nacional de Elda ha detenido al presunto de autor de siete asaltos en diferentes casas de campo de las localidades de Elda, Petrer y Sax. Se trata de un hombre de 38 años con antecedentes policiales por hechos similares que ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Elda. Se le acusa de ser un especialista en el robo con fuerza en domicilios quien durante algunas de actuaciones delictivas sustrajo vehículos para huir rápidamente del lugar.

La Brigada de la Policía Judicial de Elda pudo ir tras su pista después del robo que presuntamente perpetró el pasado día 7 mayo, cuando accedió a una finca tras romper el candado que da acceso al recinto y sustrajo una gran cantidad de herramientas, ropa, y objetos que pretendía vender en el mercado ilícito. Para escapar se llevó también la furgoneta de su víctima, la cual utilizó durante varios días hasta que los investigadores la recuperaron aparcada en Alicante. La investigación llevada desde la Comisaría de Elda se centra en intentar esclarecer los siete robos con fuerza que presuntamente ha cometido el detenido. 

Los agentes, tras una ardua investigación, pudieron sorprender al detenido junto a un ciclomotor que había sido sustraído previamente durante el robo que se produjo en una casa de campo. Aunque el detenido al ver a los agentes intentó darse a la fuga, fue capturado a los pocos metros. 

Modus operandi

El modus operandi del presunto ladrón se repetía en cada robo: irrumpía en las viviendas saltando las vallas perimetrales de las  fincas y forzaba las puertas de acceso o a través de las ventanas. Una vez dentro de los domicilios, sustraía todo tipo de objetos susceptibles de ser vendidos rápidamente y huía del lugar.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir