SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1151
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Las festeras han portado claveles blancos y rojos | Ramón de Haro.

La devoción a San Antón ha sido la protagonista durante la mañana del domingo de Moros y Cristianos con un acto que cuenta con más de 20 años de historia, la Ofrenda de Flores. Un desfile en el que participan tanto mujeres como hombres ataviados con el traje oficial de cada comparsa, y donde ellas llevan flores al patrón de las fiestas.

La Ofrenda comenzaba a las 11:15 horas desde la Plaza Castelar hasta la iglesia de Santa Ana, donde se encuentra la imagen del santo anacoreta. Las festeras le llevaron claveles rojos y blancos que adornaron un mural en honor al patrón festero en la puerta del templo.

Este año ha sido el bando de la media luna el encargado de iniciar el recorrido portando flores blancas, por el orden establecido: Moros Morroquíes, seguidos de Realistas, Huestes del Cadí y Moros Musulmanes. Seguía el bando de la cruz con flores rojas, con Piratas, Estudiantes, Zíngaros, Contrabandistas y Cristianos. Poco a poco el gran mural se ha ido llenando de colorido, compuesto por una cruz blanca y la media luna roja

Tras el pasacalles ha dado comienzo una solemne misa en la iglesia en honor a San Antón. Los festeros una vez  más han llenado los bancos del templo. El sacerdote eldense, Manuel Jover Jurado, de 34 años de edad, ha pronunciado su homilía sobre las cuatro acciones que pide el Papa Francisco a los cristianos para poner en práctica con los refugiados: acoger, proteger, promover e integrar, un mensaje que el pontífice presentará en la ONU después de haber recogido miles de firmas de fieles de todo el mundo.  El joven sacerdote ha hecho un paralelismo de las cuatro acciones con la fiesta eldense, ya que esta incluye esos mismos valores, desde la acogida a todo el que nos visita a la integración de cualquier persona que desee formar parte de la misma. 

Tras la misa cada comparsa ha vuelto en  pasacalles hasta sus sedes.

Diana

A primera hora de la mañana ha tenido lugar la Diana en la que participan sin duda los festeros más madrugadores. Con alegría los comparsistas a las 8 de la mañana han recorrido las calles de la ciudad en este acto que cada día atrae a más festeros por su significado, pues los participantes finalizan su desfile y se quedan alineados a ambos lados de la calle para aplaudir la llegada del resto de comparsistas. Este recorrido ha comenzado en la Plaza de la Constitución y ha llegado hasta Juan Carlos I.

La fiesta continúa esta tarde con la Entrada Mora a partir de las 18 horas. 

Noticias relacionadas

Los cristianos recuperan Elda

Vendaval Marroquí en la Entrada Mora

Asalto pirata en la Entrada Cristiana con el cielo como aliado

Elda se rinde al bando moro

Los Moros y Cristianos de Alcoy desfilan en Elda con la escuadra "Negres i Verds"

Los niños toman el mando

Devoción por San Antón en la primera mañana de Moros y Cristianos

La Retreta contagia la alegría a las calles de Elda

Elda canta a una sola voz que está en fiestas

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir