SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 824
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alfaro realizó una visita guiada a los jóvenes por el Museo del Calzado | Jesús Cruces.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, demostró ser un experto de la industria del calzado en la visita guiada al Museo del Calzado que ofreció ayer a un grupo de 48 jóvenes valencianos que se encuentran en la ciudad con el programa para el Estímulo del Talento Matemático de la Comunidad, ESTALMAT CV. Alfaro no dejó pasar la oportunidad y relacionó la creación de los zapatos con el mundo matemático mientras recorría las salas del museo bajo la atenta mirada de los jóvenes.

El alcalde comenzó la visita explicando el origen de la industria zapatera de la ciudad, que se remonta al siglo XIX, así como por qué Elda fue un referente internacional en la década de los 60 gracias a la calidad de sus zapatos y de la Feria Internacional del Calzado e Industrias Afines, FICIA.

Los jóvenes amantes de los números pudieron conocer el proceso de producción del zapato en vivo, pues Alfaro les ofreció un recorrido por el mismo y contó con pieles, hormas y zapatos para explicar las distintas fases de su creación. Además, les sorprendió con datos como el de que se necesitan unos 80 puestos de trabajo para producir un zapato en una fábrica.


Alfaro demostró tener un amplio conocimiento del sector del calzado  | Jesús Cruces.

Alfaro aprovechó la ocasión y realizó un guiño a las matemáticas con datos sobre el paso de las dos dimensiones de la piel a las tres del zapato, así como del escalado de las hormas, pues las muestras se hacen del  número  37 y luego se escala para los distintos números.

La máxima autoridad de Elda y presidente del Patronato del Museo del Calzado demostró conocer el sector del calzado y admitió sentirse ilusionado al poder compartir sus conocimientos de la industria de la ciudad con mentes brillantes de la Comunidad Valenciana.

Los 48 alumnos de este programa así como sus familiares durmieron anoche en la sede de las Huestes del Cadí y están disfrutando en la ciudad durante el fin de semana del fin de curso del proyecto y están conociendo sus distintos rincones.


Un grupo de 48 jóvenes están visitando la ciudad durante el fin de semana | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir