SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4747
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los barberos de Elda y el Ayuntamiento han presentado esta mañana la campaña | Jesús Cruces.

Diez barberos de Elda se han unido para protagonizar la campaña "Barberías por la igualdad" cuyo objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y actuar cuando detecten algún posible caso de violencia de género entre sus clientes.

La campaña cuenta con la imagen de un grupo de diez barberos como un referente de moda y como anfitriones de lugares donde se suelen hacer comentarios y se pueden detectar posibles casos de violencia de género.
Con este motivo, el gremio de los barberos se ha unido por primera vez en una causa común para dejar claro a sus clientes que en sus negocios no se tolera la desigualdad entre hombres y mujeres y, por supuesto, tampoco la violencia de género u otro tipo de maltrato.

La campaña arranca con un cartel compuesto por una imagen impactante realizado por el fotógrafo de Elda José Montero de Masuno, donde se retrata a los barberos unidos y con un logo que se colocará en todos sus establecimientos y centros públicos.

Los carteles lucirán por tanto en todas las barberías de ciudad bajo el eslogan "Aquí atendemos hombres comprometidos con la igualdad".

Además, han organizado un acto el domingo 24 de junio de 11 a 15 horas en la Plaza Mayor, donde se instalarán carpas y retocarán la barba y el cabello de quien lo pida. Además, se entregarán lazos violetas en apoyo a la igualdad entre hombres y mujeres.

Para los niños, un grupo de animadoras les pintará bigotes y repartirán globos violetas que darán colorido a la plaza. Se ha pensado en los pequeños porque consideran que el público infantil es el futuro en la apuesta por la igualdad.

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha explicado que "es una campaña novedosa que ha permitido impulsar políticas de igualdad contra la violencia de género, además los propios barberos serán agentes que ayuden a promulgar la igualdad y el respeto a las personas. De hecho, este grupo de diez barberos de Elda trabajan en coordinación con los agentes de violencia de género de la Comisaría de Elda-Petrer ante cualquier actitud o caso sospechoso que detecten en las conversación entre barbero y cliente".


Los barberos han creado el eslogan "Aquí atendemos a hombres comprometidos con la igualdad" | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir