SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1473
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

El alcalde de Elda, Rubén Alfaro, la edil de Servicios Sociales, Alba García, y la concejal de Acceso a la Vivienda, Nieves López, se han reunido esta mañana con representantes de la  Plataforma de Afectados por la Hipoteca para conocer de primera mano cuáles son las necesidades del colectivo.

 

De esta forma el equipo de gobierno formado por el Partido Socialista y Compromís busca plantear iniciativas que desarrollarán en el futuro contra la problemática producida por la crisis. Una de estas propuestas es la creación del Consejo de la Vivienda, que fue aprobado en uno de los últimos plenos de la anterior legislatura.

Los miembros de la plataforma han informado de "la dificultad de muchos ciudadanos para pagar los alquileres, aunque los problemas no se circunscriben sólo a la vivienda, sino también al pago de los recibos de agua o luz".

Alfaro se ha comprometido a solucionar estos problemas y ha asegurado que "mi equipo de gobierno trabajará poco a poco para poner en marcha iniciativas como el Plan de Pobreza Energética, mediante el cual se negociará con las empresas suministradoras de agua, luz y gas con el fin de llegar a un acuerdo y no dejar a ningún ciudadano sin suministro". 

El alcalde ha concluido asegurando que "todas estas medidas son muy importantes, pero lo primordial es generar empleo para que todas las familias tengan un salario digno y puedan afrontar el pago de recibos a fin de mes". 

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir