SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1562
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Alejandro Marín muestra las medallas de plata y bronce en longitud.

El atleta petrelense Alejandro Marín continúa demostrando que tiene un gran futuro por delante. El pasado fin de semana participó en el Campeonato de España de Atletismo Adaptado en Fuenlabrada, donde se proclamó campeón de longitud en su categoría T-64 (amputado tibial) y bronce en la general así y subcampeón de España en 100 metros.

Además, por primera vez participó en un grupo de relevos con muy buenos resultados, lo que le da muchas opciones de poder ir al Campeonato Europeo, que se celebra a finales de agosto en Berlín, Alemania.

Esta es la primera vez que participa con prótesis para competir, dando así el salto cualitativo que le ha permitido mejorar todas sus marcas, si bien todavía tiene que entrenar y encontrar la prótesis que mejor se adapte a sus características, pues debe elegir entre 13 modelos a lo largo del próximo año hasta encontrar la óptima que le permita desarrollar todo su potencial. Una vez lo haga se entrenará a fondo para los juegos olímpicos.

Marín, a la derecha, junto a su equipo.

Se muestra satisfecho con los resultados obtenidos en el Campeonato de España, pero admite que le hubiese gustado participar en la prueba de 200 metros, si bien tuvo que declinar por riesgo de lesionarse los isquiotibales.

Admite que es competitivo y que le gusta hacer las cosas mejor, por eso le gustaría ir al Campeonato de Europa de Atletismo Adaptado, pero tiene claro que su objetivo es a largo plazo: poder competir en el Mundial el año que viene y así clasificarse para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir