SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4125
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
La caída de la rama no ha provocado heridos ni daños materiales | Jesús Cruces.

Una meliá, uno de los arboles de la antigua placeta de Chifa o Aguado, a escasos metros del Ayuntamiento de Elda, ha sufrido la rotura de una de sus ramas. Una vez más las elevadas temperaturas han provocado la caída por estrés hídrico a pesar de ser un árbol sano. 

Ha sido una vecina la que ha dado la voz de alarma al escuchar cómo crujía dicho árbol. El ingeniero agrónomo municipal, Raimundo Martínez, ha confirmado que esta rotura se ha producido por estrés hídrico porque es la época más calurosa del año: “La savia del árbol disminuye, como la consistencia de las ramas y el poder de soporte de las mismas, lo cual provoca que el peso las rompa”. Así ha confirmado que esto es algo que ocurre cada año en varias ocasiones y que “no es culpa de la falta de poda o de mantenimiento”.

El estrés hídrico consiste en que la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible en algunas épocas del año como el verano o que su uso se ve restringido por su baja calidad. 

El pasado jueves este fenómeno provocó la caída de una rama en el parque de Las 300.

Por suerte, en esta ocasión no ha habido que lamentar daños personales ni materiales. Una brigada municipal ha acudido rápidamente al lugar y ha retirado la rama. Mientras se realizaban estos trabajos la Policía Local de Elda se ha encargado de cortar la calle al tráfico para evitar incidentes. 


Una brigada municipal ha retirado rápidamente la rama | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir