SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 4202
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Imagen de un pumptrack | Wikimedia.

Elda tendrá un circuito de obstáculos para ciclistas, conocido como "pumptrack", un espacio que contiene badenes, peraltes, saltos y loops para que los ciclistas de montaña o BMX puedan mejorar sus habilidades sin necesidad de salir de la ciudad. Alrededor del circuito se instalará una pista de velocidad para bicicletas de carrera. Este espacio es apto para todos los ciclistas, sea cual sea su nivel. Desde la Concejalía de Deportes se ha apostado por este proyecto que ya está redactando una empresa especializada.

Los amantes del ciclismo, que se cuentan por cientos en Elda, tendrán así un espacio en el que practicar y mejorar sus habilidades. Un "pumptrack" es un circuito continuo cerrado que incluye diferentes obstáculos. Los ciclistas noveles pueden recorrerlo absorbiendo lo saltos que aparecen en el camino, con calma, mientras los expertos pueden sacarle el máximo partido.

La idea de un "pumptrack" es conseguir recorrer el circuito sin pedalear, aprovechando las pendientes para adquirir velocidad y aprendiendo a conservarla e incluso incrementarla con los distintos obstáculos, incluidos giros cerrados y zonas de ondulaciones del terreno.

Actualmente los ciclistas tienen que desplazarse al extrarradio de la ciudad para poder practicar bicicleta de montaña, lo que de noche puede suponer un riesgo, puesto que no cuentan con iluminación, de esta forma podrán practicar en esta pista asfaltada de obstáculos. Desde la Concejalía de Deportes se han reunido con los clubes de ciclismo, que han recibido con ilusión la noticia, y a propuesta de los mismos se incluirá alrededor de la pista un circuito de velocidad, plano.

Actualmente se está estudiando la ubicación, si bien lo más probable es que se sitúe en el parque del Peri, en unos terrenos junto al club de Petanca. El proyecto se ha encargado a una empresa especializada que ya ha iniciado de su redacción y el objetivo es que sea una realidad en esta misma legislatura.


El pumptrack es probable que se ubique en el parque del Peri | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir