SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 54122
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El petrerense ha fallecido después de tres años de lucha | Jesús Cruces.

El petrerense Víctor Piqueras ha fallecido a causa de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que padecía. Piqueras ha muerto a los 36 años de edad después de más de tres años de una lucha sin cuartel contra esta enfermedad. Piqueras se convirtió en un símbolo de la lucha contra la ELA, que finalmente le ha causado la muerte. De carácter vitalista, había asumido la enfermedad y sus consecuencias desde el primer momento con una gran entereza. En Elda y Petrer sus amigos y familiares organizaron varios actos para poder costear un tratamiento experimental en Estados Unidos que finalmente no se le pudo aplicar.

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa incurable que afecta a las células nerviosas del cerebro y de la médula espinal, lo que provoca parálisis muscular progresiva. La consecuencia es una debilidad muscular progresiva que avanza hacia la parálisis total del enfermo, por lo que afecta también la capacidad de hablar, masticar, tragar y respirar.

Las localidades de Petrer y Elda se volcaron en 2015 con la campaña que iniciaron amigos y familiares de Piqueras para conseguir fondos destinados a la investigación de esta enfermedad y para que Víctor pudiera someterse en la ciudad de Boston, en Estados Unidos, a un tratamiento experimental cuyo coste era de 30.000 euros. La camisetas y las pulseras de la campaña inundaron cada rincón de las localidades no solo de Petrer y Elda sino que llegaron a toda la comarca, pues Víctor se convirtió en la imagen de la lucha por visibilizar una enfermedad que por aquel entonces era una gran desconocida. Además, se realizó una gala benéfica en el Teatro Cervantes y varios equipos organizaron eventos deportivos, como el Petrelense.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir