SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 2659
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Elda podría volver a tener cines antes de 2016 | Jesús Cruces

La reapartura de los Cines Plaza de Elda cada vez está más próxima. Esta iniciativa ha sido desarrollada por un joven empresario eldense, Manuel Vilar, quien decidió trabajar para que su ciudad vuelva a tener unos cines después de casi 13 años. Vilar pretende abrir las salas en el mes de diciembre. Este cine dispone de tres salas, dos grandes y una pequeña, que suman cerca de 600 butacas.

Fue el pasado mes de marzo cuando saltó a los medios la noticia de su posible reapertura y ahora, tres meses después, Vilar continúa trabajando en este proyecto gracias al que Elda no solo volverá a tener unos cines sino que contará con una infraestructura cultural en la que se desarrollarán múltiples eventos y actividades para los más jóvenes.

La idea de Vilar era abrir los Cines Plaza en el mes de septiembre, pero según explica, "debido a un retraso de la respuesta por parte del Ministerio de Fomento" tendrá que esperar, no obstante, si todo sigue su curso, en el mes de diciembre se podrá abrir al público este espacio cultural. El empresario, además, asegura que ha entregado toda la documentación pertinente en el Ayuntamiento de Elda y ha sido aceptada. Ahora está a la espera de mantener una reunión con el nuevo equipo de gobierno. 

El joven empresario ha tenido que elaborar un anteproyecto así como una consulta al Ministerio de Fomento y ya ha recibido el visto bueno. En el anteproyecto se incluía un plan de evacuación de personas con movilidad reducida. Al estar situado en un sótano, este local debe cumplir la normativa que entró en vigor en el año 2012 por la que es obligatorio contar con dicho plan.

En los próximos días un arquitecto visitará las instalaciones y, tras recibir un presupuesto, el empresario alquilará el local y realizará las mejoras necesarias como son el cambio del aire acondicionado, la instalación de un elevador y la actualización de los cines, que permanecen cerrados desde 2002.

El portavoz del Partido Socialista, Eduardo Vicente, ha asegurado a este medio que "estamos a favor de la apertura de los cines, y muy interesados en reunirnos con Vilar para hablar sobre el tema, pero queremos ser prudentes y esperar a estudiar el proyecto porque no lo conocemos en detalle".

Vilar realizará unas mejoras en el local antes de su apertura | Jesús Cruces

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir