SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 553
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Ya se han comenzado los trabajos de revisión | Jesús Cruces.

Debido a la caída de varias ramas de árboles en la ciudad en las últimas semanas, la Concejalía de Mantenimiento ha iniciado hoy el examen del estado de los ejemplares de todo el municipio. Aunque estas revisiones suelen hacerse rutinariamente cada tres años y tocaba en 2019, el concejal de Mantenimiento de la ciudad, Fernando Gómez ha declarado que “se va a trabajar para minimizar todos los riesgos posibles de caídas de ramas, y se espera que esta medida sea efectiva y evite posibles accidentes”.

El ingeniero agrónomo municipal Raimundo Martínez ha explicado que “durante todo el mes de agosto se va a realizar una labor de urgencia en todos los puntos donde se estima que pueda haber riesgo de caída de ramas”, y se contará con la ayuda de un especialista de la empresa Urbaser, que se incorporará el día 6 de agosto para iiniciar la poda de las ramas que se considere necesario cortar.

La inspección comenzará por los jardines más importantes, debido a la mayor afluencia de gente en ellos, pero se hará en todos los parques de la ciudad. El edil de Mantenimiento ha querido subrayar que “no sólo se va a revisar el arbolado de los parques y jardines, sino todos aquellos árboles de gran porte” de entre los 15.000 ejemplares que existen en la ciudad.


Los exámenes al arbolado durarán todo el mes de agosto | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir