SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 822
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

 

Los pavimentos se encontraban en mal estado debido al crecimiento de hierbas | Jesús Cruces.

El área de Patrimonio del Ayuntamiento de Petrer está llevando a cabo obras de restauración y adecuación en el interior del castillo. En concreto, se están reparando los pavimentos originales del patio de armas, datados entre los siglos XVI y XVII. La fortaleza está abierta al público, pero no se puede subir a las torres hasta que se encuentre el mejor sistema para preservar este suelo.

El concejal de Cultura y Patrimonio, Fernando Portillo, ha hecho hincapié en que “es fundamental seguir cuidando y restaurando nuestro patrimonio, porque representa una de nuestras principales atracciones turísticas y señas de identidad ”.

Esta iniciativa tiene el objetivo de subsanar los problemas sufridos por los restos arqueológicos a raíz del crecimiento de diversas hierbas que han afectado a los pavimentos. Precisamente, ha sido la plataforma de vidrio, colocada en la restauración de 2008 para proteger el firme, la causante de las condiciones de humedad y luz que han propiciado el deterioro de los restos.

La concejalía estudiará cuál es el mejor sistema para proteger el suelo. Mientras tanto, el acceso a las torres del castillo permanecerá cerrado para que los restos no se deterioren, ya que se encuentran en la entrada de la fortaleza. En cambio, se puede visitar la parte más baja.


Los restos originales, en el nivel más bajo y en tonos más oscuros, han sido restaurados | Jesús Cruces.

 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir