Imprimir
Visto: 5049
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Jesús Sellés ha denunciado los comentarios emitidos por el embajador cristiano | Jesús Cruces.

El secretario de organización del PSOE de Elda y diputado en las Cortes Valencianas, Jesús Sellés, ha denunciado la reacción que durante la tarde de ayer sábado 4 de agosto tuvo Antonio David García, portavoz de Vox y embajador de las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, quien llamó “basura y escoria” al PSOE de Elda a través de la red social Facebook, a raíz de que este partido recordara el aniversario de la muerte de las llamadas "trece rosas" en 1939.

Los comentarios insultantes se realizaron después de que los socialistas eldenses difundieran, en su página de Facebook, un vídeo con uno de los episodios más crueles de la represión franquista: la ejecución el 5 de agosto de 1939 de trece mujeres, la mitad de ellas menores de edad, conocidas como las trece rosas.

Sellés ha afirmado que “no es de recibo que una persona que tiene un cargo tan representativo en una fiesta tan importante como son los Moros y Cristianos vaya insultado a representantes políticos y formaciones democráticas”. Y ha querido añadir que “no se va a consentir este tipo de insultos ni lecciones de quienes justifican el franquismo y pretenden que no se hable de lo que supuso la etapa más negra de la reciente historia de nuestro país”. La ejecutiva del PSOE de Petrer se ha pronunciado también y ha "condenado" este tipo de conductas.

Desde la formación socialista de Elda, piden a Antonio David García que “se disculpe y retire los insultos”.


Antonio David García durante las pasadas fiestas de Petrer | Jesús Cruces.

 

Etiquetas