SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1268
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
El curso pasado se ofertaron 72 nuevas plazas para niños de 2 a 3 años | Jesús Cruces.

Elda ha incorporado otras 72 plazas públicas para alumnos de 2 a 3 años, que junto a las ya ofertadas en las escuelas infantiles El Mirador, El Puente y Santa Infancia, suman un total de 104 plazas para niños de 1 año y 232 de 2 años. En total, en los tres últimos años escolares se han ofertado 336 plazas.

Es una medida que se lleva implantando desde el curso 2015/2016, cuando se incluyeron 18 nuevas plazas en el colegio Nuevo Almafrá. Posteriormente, en el curso 2016/2017 se adjudicaron otras 54 plazas más a las escuelas Santo Negro, Nuevo Almafrá y Miguel Servet. Y para el curso pasado se añadieron otras 72 plazas en el Nuevo Almafrá.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha indicado que “Esta media ha permitido revitalizar muchos centros públicos de la ciudad y es una apuesta clara por la educación pública”.

Elda también es ciudad piloto en la reducción de la ratio de alumnos por clase para mejorar la calidad de la enseñanza. La medida, adoptada por Conselleria de Educación, afecta desde las clases de 3 años hasta sexto de Educación Primaria. El objetivo de esta medida es revertir el efecto del aumento del 20% de alumnos por aula que se dio en 2012 y se llevará a cabo durante este curso.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir