SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1859
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

Las obras no se han realizado por tercer verano consecutivo | Jesús Cruces.

El proyecto para asfaltar y urbanizar el espacio que rodea al instituto Monastil no se ha llevado a cabo por tercer verano consecutivo. La directora del centro, Ana Esteve, ha afirmado sentirse “hastiada, molesta y perpleja” puesto que desde hace tres años esperan la realización de estas obras, que ha calificado de "una necesidad y una urgencia, y no un capricho que pueda esperar tres años, puesto que las han ido retrasando”. El edil de Obras, Eduardo Vicente, ha anunciado que la actuación comenzará en el mes de septiembre.

El proyecto consiste en la mejora del espacio que rodea al Instituto Monastil, que actualmente es un terreno sin asfaltar, para realizar un aparcamiento que incluirá una rotonda para que los padres puedan recoger o dejar a sus hijos, así como prolongar la acera en dirección al Hospital. El plazo de ejecución de este proyecto, presupuestado en 166.466 euros, es de cuatro meses, y cortará la vía CV-853 que va al Hospital General Universitario, aunque se realizaría por tramos para no tener que cerrarla.

Esteve ha dicho que en las horas punta de salida y entrada al centro, la carretera se convierte en un verdadero “caos” pues hay atascos y asegura que son momentos de conllevan cierto peligro: “Sería lamentable que hubiese un accidente y que luego tengan que lamentarse por esta parálisis que no se entiende ni desde la directiva ni desde el AMPA del IES Monastil”.

Por su parte, el concejal de Obras, Eduardo Vicente, ha indicado que tenía previsto que la ejecución comenzase durante el verano, pero que la licitación de la dirección de obras, con un valor de 6.000 euros, ha retrasado la actuación. Esta contrata menor se preparó en mayo, pero desde Obras se han visto obligados a licitarla por problemas burocráticos, según Vicente, quien ha añadido que espera que las obras empiecen el próximo mes de septiembre y concluyan antes de 2019.

La directora del centro ha asegurado que “desde el Monastil se siente incredulidad, el curso comienza el día 10 de septiembre y hay dudas de que se vayan a realizar las obras. Siempre dicen que queda poco desde hace tres años”. Asimismo ha concluido que espera que empiecen cuanto antes, pero ha lamentado que “no se ha aprovechado el verano, dos meses en los que no ha habido tanto movimiento", ya que con el curso en marcha se generarán molestias.

El presidente del AMPA del centro, Francisco Cuadrado, ha sido tajante: "Ya no creemos nada, nos cuentan mentira tras mentira, hace un año nos dijeron que comenzarían en octubre de 2017 y aquí seguimos esperando. Ya no creo en la palabra de Eduardo Vicente, no tiene credibilidad, siempre nos habla de fechas a corto plazo y han pasado tres años. Nos sabe mal por los niños, que son los que lo sufren, es un peligro. Cada vez que los padres recogen o dejan a los niños se vive cierto caos y conlleva un riesgo que no debe continuar". Por todo ello ha pedido a Eduardo Vicente que "sea claro y que deje de mentir". 

Noticias relacionadas

Elda adjudica la esperada obra para mejorar el acceso al IES Monastil

Eduardo Vicente asegura que "las obras de acceso al IES Monastil se van a hacer este año sí o sí"

Las obras para hacer un aparcamiento y una rotonda en el IES Monastil se retrasan a pesar de su urgencia

Los padres del Monastil estudian movilizarse para que se realicen las obras de acceso al centro

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir