Imprimir
Visto: 2035
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp

La consellera ha visitado las nuevas instalaciones del Hospital General | Jesús Cruces.

La nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, ha visitado esta mañana Elda para conocer las obras realizadas en el Hospital General y ha aprovechado la ocasión para anunciar que la construcción del esperado centro de salud Virgen de la Cabeza comenzará a finales del año o principios de 2019.

El proyecto para la nueva edificación ha comenzado a redactarse este mismo mes, según Barceló. La consellera ha añadido que esperan que en octubre comiencen las obras de derribo de los inmuebles que se encuentra en el solar en el que se ubicará este centro de salud, la manzana ubicada entre las calles Virgen de la Cabeza, Salmerón, Las Navas y Sagunto.

Con el inicio de las obras se dará respuesta a una demanda histórica de Elda, pues desde hace años la ciudad solicita a la Generalitat Valenciana la construcción de un centro de salud para este barrio.


Barceló se ha reunido esta mañana con el alcalde de Elda, Rubén Alfaro | Jesús Cruces.

Barceló ha visitado Elda  con motivo de la apertura de la zona de Ampliación de Consultas Externas del Hospital General a partir del 10 de septiembre dentro del Plan de Dignificación de Conselleria. El Departamento de Salud contará con nuevas consultas de oftalmología, anestesia-reanimación, unidad del dolor, ampliación de medicina preventiva y ampliación de la unidad de hospitalización a domicilio.

El alcalde de la ciudad, Rubén Alfaro, ha asegurado que “la Conselleria y el Ayuntamiento se comprometieron a realizar el Consultorio en Virgen de la Cabeza y es el momento de felicitar al Consell porque en tres años se ha hecho un gran esfuerzo para mejorar la calidad asistencial a los vecinos de Elda, el inicio inminente de la obras es una gran alegría para todos”.

Etiquetas