SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1201
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Los falleros arroparon a San Crispín y San Crispiniano en su bajada hasta la Inmaculada | Jesús Cruces.

Los patronos de las Fallas de Elda, San Crispín y San Crispiniano, ya esperan en la iglesia de la Inmaculada el inminente comienzo de las fiestas del fuego, que se celebrarán del 13 al 16 de septiembre. Cerca de 400 personas acompañaron ayer en romería a la imagen desde su ermita hacia el templo, recorrido que supuso el punto y final a una jornada de  hermandad fallera en el parque de San Crispín.

Los falleros ya han convertido esta convivencia en una tradición y en el preludio al inicio de las fiestas. Los miembros de las nueve comisiones falleras y la Junta Central de Elda, con camisetas distintivas de cada una, disfrutaron de un día de unión que contó con una comida y una misa de campaña frente a la ermita. La alegría invadió este parque gracias a los falleros, que ya viven con ilusión estos actos previos a la llegada de los monumentos a las calles de Elda.

En torno a las 19 horas la imagen salió de la ermita cargada a hombros por los miembros de la Mayordomía de San Crispín y San Crispiniano, a los que se sumó el líder del PP, Fran Muñoz. Ya fuera de la ermita, tomó el relevo la Junta Central de Fallas rumbo a la Inmaculada. A lo largo de todo el recorrido miembros de las nueve comisiones portaron a hombros a sus patronos. Con cada uno de los cambios se realizaron las tradicionales “vueltecicas” a San Crispín y San Crispiniano al son de los tambores y dulzainas.

 


Las Falleras Mayores de Elda y sus Damas de Honor junto a las de las distintas comisiones | Jesús Cruces.

Este año la romería ha sufrido un ligero cambio de recorrido, en la calle Nueva se cruzó por la Plaza Porpetta para subir por la calle Jardines dirección a la Plaza Castelar, pues las obras de Ortega y Gasset impidieron que la romería transcurriese por la misma.

Minutos antes de las 21 horas la imagen entró a la iglesia en la que permanecerá hasta finales de octubre. Entonces los Veteranos de San Crispín y San Crispiniano volverán a subir las imagen en romería hasta la ermita de San Crispín.

A este acto asistieron las Falleras Mayores, las Falleras Mayores de Elda,  Ana Ruano y Lucía Plaza y sus Damas de Honor, las niñas Ainhoa Vicedo  y Estela Valero y las jóvenes Arantzazú Oriente y Laura Delegido, miembros de la Junta Central de Fallas, representantes de las comisiones falleras, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, y concejales de la corporación municipal.

Las Fallas comenzarán oficialmente el próximo miércoles 12 de septiembre a las 22 horas desde el balcón del Ayuntamiento con el pregón a cargo de Olga Sanchiz. Posteriormente se celebrará una cena en el Alminar, sede de la Junta Central de Fallas. 

La romería en imágenes

img_7193
img_7194
img_7219
img_7232
img_7237
img_7271
img_7280
img_7290
img_7302
img_7307
img_7343
img_7354
img_7369
img_7385
img_7404
img_7410
img_7415

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir