SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1838
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Muñoz ha asegurado que quiere reunión con todos los grupos municipales | Jesús Cruces.

El portavoz del grupo popular, Fran Muñoz, ha solicitado por escrito una reunión con todos los grupos municipales con la finalidad de diseñar una estrategia común para "instar al Gobierno PSOE-Compromís a sacar al Ayuntamiento de la paralización a la que tienen sometida a la institución, ya que en la actualidad el Consistorio está sumido en el más completo desgobierno e instalado en una inoperancia nunca antes vista en nuestra ciudad".

Muñoz insistió en que "el alcalde es incapaz de asumir la responsabilidad que conlleva su cargo, no toma las decisiones necesarias para resolver los problemas" y mientras tanto "la situación empeora, por lo que es necesario que los grupos de la oposición unamos nuestras fuerzas para hacer despertar a un gobierno inoperante que no sale de su letargo", dijo.

A la espera de esta reunión, podría decirse que ha comenzado la cuenta atrás para que el equipo de gobierno cumpla lo anunciado con el pago a los proveedores en un periodo de 30 días antes del 30 de septiembre, aunque en los dos meses anteriores se les estaba pagando a 77 y 56 días. Muñoz ha apuntado que si no lo consiguen seguirán bloqueados 3,5 millones para realizar en la ciudad Obras Financieramente Sostenibles. Asimismo, remarcó que fueron los populares quienes bajaron la deuda municipal que estaba en 24 millones de euros, pero ahora "el PSOE se pone las medallas". 


Navalón y Alfaro se han mostrado satisfechos al conseguir deuda cero | Jesús Cruces.

Deuda cero

Por su parte, el alcalde de Elda, Rubén Alfaro, ha declarado que el equipo de gobierno ha conseguido bajar la deuda municipal a cero. Tras valorar los datos del Ministerio de Hacienda, ha indicado que han cumplido la filosofía del Gobierno de España que exigía la reducción al máximo del compromiso de deuda con las entidades financieras. Al respecto, ha puntualizado que el 30 de junio de 2015 la deuda con los bancos era de 11 millones de euros y a día de hoy es de cero, de forma que Elda es la ciudad con más de 50.000 habitantes que tiene deuda cero en la provincia de Alicante.  

La situación se normalizaría siempre y cuando se pague a los proveedores dentro del plazo, así las cuentas quedarían desbloqueadas con una disponibilidad de 3,5 millones de euros, lo cual permitiría al equipo de gobierno acometer proyectos como el plan de eficiencia energética, mejora la accesibilidad, el asfaltado y reparar las aceras en todos los barrios, así como mejorar los parques y jardines. 

En cuanto al IBI, la máxima autoridad local ha matizado que el Plan Económico Financiero es claro y, aunque este año se ha bajado el Impuesto de Bienes Inmuebles un 13 por ciento, en 2019 se mantendrá el tipo impositivo debido al Plan Económico Financiero al que está sometido el Ayuntamiento de Elda. Por su parte, Muñoz asegura que "con esta subida Elda tendrá el año que viene el IBI más caro de su historia". 

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir