SEMANARIO DE INFORMACIÓN LOCAL, DEPORTES Y ESPECTÁCULOS

Fundado en 1956
Visto: 1945
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Google PlusCompartir en WhatsApp
Anoche se realizó la suelta del primer globo a las puertas de Santa Ana | Jesús Cruces.

Los eldenses tomaron ayer las calles de la ciudad para celebrar las Fiestas Mayores. Las gachamigas, concursos, verbenas y el buen ambiente llenaron de alegría los distintos barrios de la ciudad, y es que las fiestas son solo una excusa para disfrutar con la familia y los amigos de unos días de hermandad. De forma paralela, cientos de personas acudieron al primer acto litúrgico de las Fiestas Mayores, la eucaristía y posterior salve y suelta del globo.

El primer acto religioso de las fiestas en honor al Cristo del Buen Suceso y la Virgen de la Salud se celebró en el templo de Santa Ana. La eucaristía presidida por su párroco, Juan Agost, congregó a cientos de eldenses. A continuación tuvo lugar uno de los actos más queridos por los eldenses, la salve a ocho voces de Agapito Sánchez en la que participaron la soprano Mª José Palomares y el concertino José Francisco Villaescusa bajo la dirección de Mari Carmen Segura, con la imagen de la Virgen y el Cristo presidiendo el altar. 

La festividad continuó con un pasacalles de los representantes festeros, eclesiásticos y municipales junto a la pregonera Susana Esteve alrededor de la iglesia de Santa Ana para proceder en la plaza Sagrado Corazón a la suelta del primero de los tres globos que se lanzarán este año, que contó con iluminación y geolocalización. 

El nuevo sistema de localización para su recogida supuso todo un éxito, pues apenas una hora después de la suelta y gracias al mecanismo incorporado, la Cofradía pudo pincharlo de forma remota en la zona de Camara, en un punto seguro para su descenso, y recuperarlo rápidamente. De esta forma, respeta el medio ambiente y no se extravía.


La Salve reunió a un gran número de eldenses | Jesús Cruces.

Rápidamente muchos de los presentes se trasladaron hasta el Teatro Castelar, donde la AMCE Santa Cecilia realizó su tradicional concierto extraordinario de Fiestas Mayores ante un público entregado que llenó el aforo. Este año la banda ha realizado un homenaje a la zarzuela con piezas como Carceleras de Ruperto Chapí o Niñas que a vender flores de Francisco Asenjo Barbieri. La histórica banda contó con las sopranos, las hermanas María y Pepa Macià, dirigidas por Carlos Ramón Pérez, quienes con su arte y simpatía cautivaron al público.

Por la noche el Arrebato y Carlos Jean hicieron bailar al público en el campo anexo al Pepico Amat y lo propio hicieron las agrupaciones locales Los Prehistóricos, Los Sonámbulos y Vlanco en la Plaza Castelar. 

De Día de la Virgen

Elda celebra hoy el primero de sus días grandes, el Día de la Virgen de la Salud con múltiples actos. A las 11 horas tendrá lugar la eucaristía presidida por Carmelo Ramón Rives, párroco de la Santísima Trinidad de Crevillente. Posteriormente, a las 13:15 horas se correrá la traca, que encenderá Esteve desde la plaza de la Constitución hasta la Plaza Castelar, y a las 13:45 horas concluirá la ya tradicional suelta del globo en honor a la Virgen en la Plaza Mayor. Ya por la tarde tendrá lugar la Salve a las 19:30 horas, seguida de la procesión de la patrona por el centro de Elda

A medianoche la música tomará el relevo, Tamara actuará en la Plaza Castelar y David Otero en el campo anexo al antiguo Pepico Amat.


El Teatro Castelar se llenó durante el concierto de Fiestas Mayores de la Santa Cecilia | Jesús Cruces.

Utilizamos cookies propias, al continuar navengando por el sitio aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar

Buscando...

Un momento por favor

Google+
Compartir